Le toca al Extremadura visitar al Molinón en una nueva jornada de LaLiga SmartBank. Será el último partido antes de las navidades, tres puntos que no se pueden escapar de casa, aunque al Sporting de Gijón los equipos de la parte baja de la clasificación no le resultan una empresa sencilla de encarar. El objetivo es que no se vuelvan a encender las alarmas en el municipal gijonés.
A los de José Alberto les cuesta sacar resultados positivos ante equipos que se sitúan por debajo de su posición, con menos puntos y en dinámicas negativas. En estos partidos no se ha encontrado cómodo, viendo como los tres puntos se le han resistido. Ante el Extremadura no se puede dar la misma situación, la victoria no se puede escapar en esta ocasión.
El Extremadura se presenta en el municipal gijonés en puestos de descenso, con 18 puntos tras sumar cuatro victorias y seis empates, mientras que lleva 10 derrotas. Números que demuestran que, hasta el momento, son un rival a priori asequible para que el Sporting pueda superarlo este fin de semana.
Deportivo de la Coruña, Racing de Santander y Real Oviedo son equipos que se encuentran en la parte baja de la tabla y a los que el Sporting no ha podido derrotar. Racing y Deportivo salieron con vida del Molinón, mientras que ante el Real Oviedo sacó un empate en el derbi jugado en el Carlos Tartiere.
El sportinguismo no quiere que se repita los tropiezos que se han ido sucediendo durante la actual temporada. Quieren seguir prolongando la buena dinámica de las últimas fechas. La intensidad y la entrega no se podrán negociar ante un Molinón que quiere irse a la navidad con una victoria más y sin sustos.