El Sporting de Gijón disputó la jornada 21 de LaLiga SmartBank ante el Extremadura en El Molinón. Los de José Alberto caían dando una mala imagen, algo que las gradas del municipal gijonés castigaron con pitos y cánticos contra la directiva y el equipo. En ElDesmarque valoramos la actuación de los jugadores rojiblancos ante el Extremadura.
Mariño (6): No tuvo trabajo ya que el Extremadura no dispuso de ocasiones claras de gol. Concentrado todo el partido y dando seguridad a los suyos. Le faltó calma con el juego de pies.
Unai Medina (3): Impreciso. Sufrió en defensa y en ataque no aportó. Le costó mucho cuando tenía el balón en su poder. No fue un buen partido para él, se le vio incómodo y falló en varias acciones.
Babin (5): Cerrado con Cordero para guardar el sitio. Atento a la espalda de los mediocentros y de los laterales para la ayuda. Le tocó medirse por arriba y al corte con los atacantes rivales. Recibió una amarilla en la primera mitad. Con balón no encontraban soluciones en corto.
Cordero (5): Sin complicarse y jugando fácil en su parcela del campo. Ayudó a su lateral y con el balón buscaba el pie de un compañero o jugaba el largo pero con sentido. En la segunda mitad tuvo más dificultades para detener a su marca. Pero la mala fortuna le llevó a marcar en propia en el 78 de encuentro.
Molinero (5): En defensa no lo pasó bien, como todo el equipo. Ofreció poco en ataque, no tuvo participación. La imprecisión del equipo para sacar el balón jugado también le pasó factura para subir la banda y sorprender en el campo del adversario. Se mantuvo combativo en defensa para que no le superaba el atacante rival.
Javi Fuego (4): Sobrepasado en las contras del Extremadura. Muy solo en situaciones del partido que provocaban los espacios que el rival aprovechaba. No ayudó en la salida del balón de los suyos, le costaba encontrar ideas para mover el balón.
Pedro Díaz (4): Dentro del desorden general del Sporting, fue Pedro el que tiraba desde lejos y trataba de echar una mano en el ataque para que Manu no estuviera tan aislado en la creación. Peor estuvo sin balón. Se encontraba fuera de sitio muchas veces por subir, generando huecos atrás.
Traver (4): Sin fortuna en ataque, no le llegaban los balones y no tenía espacios para correr. No era capaz de superar a su marca y entrar por banda. Las ayudas en defensa llegaban tarde, no participaba en el juego del equipo para llevar peligro al arco rival.
Aitor García (7): Era el único jugador que daba sensación de tener desborde y ritmo en su juego. Siempre lo intentó y metió en problemas a los rivales. También en defensa ayudaba cuando peor iba el encuentro.
Manu García (4): No tenía el día. No estaba fino con el balón y erró una gran parte de las decisiones que tomó. El Extremadura sabía que debía tenerlo vigilado, no le dejaron espacios para que se moviera entre líneas. El partido fue complejo para él.
Djurdjevic (4): El serbio no encontró la manera de hacer peligro. Dispuso de una en la primera mitad tras entrar en el área pero definió a un lado sin encontrar portería. La ausencia del equipo en ataque le pasó factura y no pisaba área para rematar.
Carmona (-): Desde que entró en el campo no cambió nada. Sin incidencia sobre el juego.
Nacho Méndez (-): No pudo hacer nada desde que ingresó en el terreno de juego. Mantuvo la posición pero sin poder ayudar a cambiar la situación.
Álvaro Vázquez (-): No ayudó ni aportó desde su entrada en el campo.
José Alberto (3): Cambio el sistema a defensa de cuatro. El equipo no dio el rendimiento y no fue capaz de cambiar las cosas. El Sporting no jugó a nada y los cambios no ayudaron a ver otro panorama diferente. Sin capacidad para cambiar las cosas y para arreglar los desajustes en el sistema táctico y en el plan de juego.