Aunque su salida del Sporting de Gijón era la crónica de una muerte anunciada, el club rojiblanco ha comunicado de forma oficial que José Alberto López deja de ser el técnico del primer equipo. El entrenador ha sido destituido pocos después de cumplir un año en el cargo y tras la derrota ante el Extremadura UD en El Molinón, la gota que colmó el vaso.
Los malos resultados cosechados en estas 21 jornadas que se han disputado hasta el momento en LaLiga SmartBank han terminado con la etapa del preparador asturiano al frente del primer equipo.
Su continuidad ha estado en entredicho prácticamente durante toda la campaña. De hecho, ya salvó su puesto cuando el equipo rojiblanco consiguió vencer dos partidos seguidos, algo que ocurrió en dos ocasiones: la primera, tras vencer a Elche (0-1) y Real Zaragoza (4-0); y la segunda, al hacerlo frente a la Ponferradina (1-0) y el Lugo (1-2).
Hasta el momento, el entrenador asturiano había contado con la confianza de la directiva para enderezar el rumbo del equipo en LaLiga SmartBank, pero la derrota ante el Tenerife dejó muy tocado al conjunto sportinguista, que ya lleva cuatro partidos sin conocer el triunfo.
Además de estos últimos resultados, con 25 puntos en el casillero, el conjunto gijonés está a un paso del descenso. En concreto, son sólo cuatro puntos de distancia los que le separan de la quema, pero hay que tener en cuenta que todos los equipos que están por debajo todavía tienen que jugar sus respectivos partidos de la jornada.
El Sporting ha decidido destituir en su puesto de entrenador del primer equipo a José Alberto López, decisión que se ha tomado a la conclusión de la primera vuelta de LaLiga SmartBank y tras la derrota sufrida en El Molinón contra el Extremadura.
El Consejo de Administración lamenta tener que tomar esta decisión, motivada por la marcha deportiva del equipo, a la vez que quiere reconocerle públicamente a José Alberto López su entrega y trabajo, siempre con la máxima dedicación y profesionalidad, que lamentablemente no se ha visto recompensado con unos mejores resultados.
Queda pendiente de determinar su sustituto al frente del primer equipo rojiblanco.