Es Noticia

Un 2019 para olvidar: José Alberto destituido

Una nueva derrota más del Sporting de Gijón en LaLiga SmartBank para volver a encender las alarmas y dejar al equipo tocado. Los rojilbancos llegaban a esta cita tras sumar un empate y dos victorias en las últimas tres jornadas. Tras el desastre copero ante el Zamora, hoy se quería ofrecer otra imagen para encarar bien el parón navideño. Pero las cosas se han complicado demasiado.

José Alberto no dio con la tecla durante el encuentro. El equipo no carburó en ningún momento y no hubo reacción alguna, ni desde el banquillo ni desde el terreno de juego. El Molinón dijo basta, las gradas pitaron al equipo y propinaron cánticos contra la directiva y el equipo. Situación tensa ahora que el equipo tenía vacaciones hasta el día 29 de este mes, cuando tienen marcado volver al trabajo.

José Alberto ha estado lejos del objetivo

José Alberto había iniciado el año en el banquillo, viniendo de sustituir a Rubén Baraja. La temporada anterior el equipo fue incapaz de entrar en los puestos de play off. Los asturianos vivieorn altibajos que no sirvieron para despejar dudas y meterse en los puestos altos de la tabla liguera.

Este año el técnico asturiano estuvo desde el inicio para crear un nuevo proyecto que pudiera cumplir con las exigencias que la afición y el club demandaban. Pero tampoco ha sido posible. De nuevo dudas y ruido alrededor del equipo tras ver que no se cogía una dinámica positiva que situara al conjunto de Mareo arriba.

José Alberto, tras el Sporting-Extremadura (Foto: Luis Manso).

Al Sporting le ha penalizado la falta de gol y algunas decisiones del VAR, pero también le ha costado ganar fuera de casa y hacer del municipal gijonés un fortín. Los equipos de abajo de la tabla se le han resistido. El Sporting no ha convencido con juego ni con resultados.

Hoy ante el Extremadura el equipo parece haber tocado fondo. Una forma triste y desafortunada de despedir el 2019 y de decir adiós José Alberto al banquillo del primer equipo rojiblanco.

De esta manera despide el año el club rojiblanco. Un año sin alegrías para el afcionado, más bien desilusiones y momentos difíciles de encajar. 2020 requiere más esfuerzo por parte de todos para cambiar las circunstancias que actualmente, condenan al equipo a estar lejos de los play off y cerca del descenso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar