La crisis en el Sporting de Gijón está llegando a su punto álgido. Tras la derrota de este sábado ante el Extremadura, el club tomó la decisión de destituir a José Alberto López, tras lo que ha fichado a Miroslav Djukic. Pero, antes de que todo eso ocurriera, según ha señalado La Nueva España, Miguel Torrecilla presentó su dimisión al Consejo de Administración de la entidad rojiblanca, que no la aceptó.
La cúpula no vio correcto el momento de presentar la dimisión que eligió el salmantino. Si bien es cierto que Torrecilla trataba de solventar de alguna forma el mal momento deportivo del equipo en LaLiga SmartBank, en la directiva del Sporting no creen que sea la ocasión adecuada: quedan menos de dos semanas para que dé comienzo el mercado de fichajes de invierno.
De este modo, todo apunta a que Miguel Torrecilla continuará en el cargo hasta el próximo mes de junio, cuando se acabe su contrato. Aunque LNE también señala que en el Consejo de Administración ya estarían buceando en busca de un nuevo director deportivo de cara a la próxima temporada.
Así, tras la destitución de José Alberto, Torrecilla compareció ante los medios de comunicación para informar de la situación. Ahí ya había presentado su dimisión y había sido rechazada por el Consejo.
"Se ha tomado la decisión de cesar a José Alberto como técnico de la primera plantilla y desde ya estamos trabajando en la llegada de un nuevo entrenador. Hay una serie de candidatos y a partir de ahí, cuando haya algo que anunciar lo anunciaremos", comenzó el todavía director deportivo rojiblanco su comparecencia.
Además, agregó que la idea que tiene el club era anunciar cuanto antes a su nuevo entrenador, que ahora ya se ha confirmado que será Djukic, para que empiece a dirigir al equipo el 29 de diciembre, día fijado para la vuelta al trabajo del Sporting.