Fin a la etapa de José Alberto López al frente del primer equipo rojiblanco. El extécnico asturiano era destituido tras la derrota ante el Extremadura en El Molinón. El Sporting de Gijón despedía el año con derrota, volviendo a estar lejos de los puestos de play off.
Desde el inicio de la temporada el conjunto de Mareo no ha carburado como se esperaba. La irregularidad penalizaba a un José Alberto que no terminaba de convencer con su propuesta sobre el terreno de juego. Muchas dudas que han perseguido a los jugadores y al cuerpo técnico desde el principio de la actual campaña.
El balance de la temporada no es el esperado hasta el momento. Con el ovetense en el banquillo se ha sumado un total de seis victorias, siete empates y ocho derrotas. Registros que no contentaban a la afición y demostraban que el equipo estaba lejos del objetivo.
El exentrenador del Sporting vivió momentos delicados en la actual temporada. El más crítico llegó tras la derrota en casa ante el Tenerife. Un 0-2 que parecía suponer el fin del entrenador al frente del equipo. Finalmente el club le daba una nueva oportunidad.
Ante el descalabro contra el Extremadura, antes tuvo lugar el varapalo en la Copa del Rey ante el Zamora, ya no hubo más confianza. Las gradas del municipal gijonés no aguantaron más y mostraron su descontento por el juego del equipo con José Alberto al frente.
Durante la campaña anterior José Alberto logró 13 victorias, ocho empates y nueve derrotas. Insuficiente para poder meter al equipo en los play off. El asturiano no conseguía dar el golpe de efecto tras ocupar el sitio que dejaba libre Rubén Baraja.
Ahora toca mirar al futuro. José Alberto ha finalizado su etapa en el banquillo. Las sensaciones no fueron nunca del todo positivas, el proyecto llegó a su fin con el equipo metido muy cerca del descenso. José Alberto López pasa a ser un seguidor más del Sporting.