Miroslav Djukic ha sido anunciado como nuevo entrenador del Sporting de Gijón. El serbio llega para relevar a José Alberto López al frente de la nave rojiblanca. Y lo cierto es que el extécnico de Real Valladolid, Valencia CF o Córdoba, entre otros, tiene un fuerte carácter. Así lo ha evidenciado en más de una ocasión. Para muestra, una anécdota cuando dirigía al cuadro blanquiverde en LaLiga Santander. Su equipo cayó por 5-0 en el Camp Nou ante el FC Barcelona, y sus palabras, dirigidas a sus futbolistas, fueron muy contundentes.
"Pocas faltas y pocos huevos. A mí me duele esto. Siento vergüenza cuando Iniesta tiene más agresividad que nosotros. Salimos a pedir camisetas al Barcelona antes del partido. Apaga y vámonos. Me doy pena a mí mismo Tras el partido te saludan y te dicen "lo siento". Yo también lo siento. Y la gente del equipo también lo va a sentir, lo va a notar". aseveraba en la rueda de prensa post partido.
"En mi equipo, aviso: van a jugar los que tienen huevos. Voy a ir a segunda división, pero con guerreros. La gente que tenga el cuchillo en la boca. Pueden no tener ni puta idea de fútbol, pero va a tener el cuchillo en la boca. Si no tenemos cuchillo en la boca, poco vamos a hacer. En esta puta vida o eres bueno o eres guerrero, tienes que tener algo. Si no tienes nada, te meten cinco. Ya sé que no es nuestro partido, pero los automatismos se adquieren contra equipos grandes, en los que muestras lo que eres y lo que tienes que hacer. No hemos estado a la altura. Esto me duele. Así no vamos a ningún lado" dijo el serbio tras la severa derrota.
"Teníamos al Barça delante y estábamos pidiendo autógrafos y sacando fotos antes del partido. Esto es el Camp Nou. Poco orgullo. Para ganar o competir en este campo hay que tener orgullo, y no lo hemos tenido hoy (...). Hemos hecho un ridículo tremendo" sentenció Miroslav Djukic.