El Sporting de Gijón va a cerrar el año de forma desilusionante pero con a la vez con optimismo tras los cambios en el banquillo. La llegada de Miroslav Djukic en sustitución de José Alberto abre una nueva etapa en El Molinón, aunque hay mucho trabajo por hacer. Y más cambios por realizar. Entre ellos los fichaje de algunos jugadores, porque Djukic ya ha dado su primera opinión.
Según ha avanzado La Nueva España, el técnico serbio habría pedido a los rectores del Sporting el fichaje de un extremo. Es una de las debilidades que ha encontrado Djukic en sus primeros estudios de la plantilla rojiblanca, aunque hasta ahora uno de los mejores de la temporada está siendo Aitor García, tanto por la izquierda como por la derecha.
La intención de Djukic es la de que lleguen al menos dos jugadores, pero todo dependerá de las salidas y del dinero que haya en la caja. Miguel Torrecilla, que también se juega su futuro en las próximas semanas (acaba contrato el 30 de junio), ya sabe las intenciones de su nuevo entrenador y será el encargado de elegir el nombre del fichaje, si es que finalmente se puede realizar.
Todos estas decisiones serán también avanzadas una vez que la plantilla regrese a los entrenamientos. Con el parón navideño, en el Sporting tienen claro que la situación se puede revertir en los próximos meses y pelear hasta el final por, al menos, el play off de ascenso a LaLiga Santander.