Djukic tiene mucho trabajo por delante en cuanto aterrice en Gijón. El serbio tendrá que comenzar a confeccionar su equipo para ver a un Sporting de Gijón que al fin pueda carburar. Pero el nuevo entrenador tiene caras conocidas en el vestuario que le pueden facilitar las cosas.
Javi Fuego, Djurdjevic y Marc Valiente ya saben lo que es estar bajo las órdenes de Djukic. Una ventaja para el técnico que tendrá en estos tres jugadores una referencia para empezar a transmitir al resto de jugadores de la plantilla las ideas del nuevo entrenador del Sporting.
Javi Fuego es uno de los jugadores que le dan experiencia y trabajo al equipo. Un futbolista que Djukic tuvo en el Valencia y cuyo perfil es del gusto del serbio. El centrocampista era un hombre habitual en los esquemas de José Alberto y con el nuevo técnico también puede tener un papel fundamental.
El otro viejo conocido para Djukic es Marc Valiente. El central fue una pieza clave en el Valladolid que dirigió el ahora entrenador del Sporting. El balcánico quedó muy contento con su rendimiento, de hecho se lo llevó al Partizán de Belgrado para que fuera uno de sus hombres de confianza. Ahora vuelven a unir sus caminos por tercera vez.
Djurdjevic también sabe lo que es ser entrenado por su compatriota. Fue en el Partizan durante un periodo de tiempo. A Mirolav Djukic le gustan los futbolistas con el perfil y el carácter de Uros. El delantero serbio puede encontrar una idea de juego y un ecosistema en el terreno de juego que favorezca su juego.