Christian Joel está en la primera plantilla del Sporting de Gijón aprendiendo con Mariño y el resto del equipo. Una nueva experiencia para el joven guardameta cubano que espera seguir mejorando cada día más.
Pero el joven portero ha trabajado mucho para llegar a este punto. El cancerbero nacido en cuba llegó a España y desde entonces no ha parado de pelear por su sueño, sintiendo el apoyo de su familia muy cerca.
El portero rojiblanco tiene un objetivo desde muy pequeño. Se ha formado como portero en España, dando un gran salto en el Sporting de Gijón donde fue creciendo en cada categoría por la que ha pasado. Pero el sueño del portero es representar a su país, Cuba.
Joel estuvo cerca de irse al Real Madrid cuando recibió una llamada del club blanco, pero sus padres y él habían ya cerrado la incorporación al Sporting de Gijón. La decisión estaba tomada y desde aquel momento ha ido progresando en Mareo.
Su familia siempre ha sido un ejemplo a seguir para él. Su padre ha sido su referente. Fue portero y representó a Cuba en la selección. Joel empezó a interesarse en la portería y en la figura del guardameta gracias a él.
Christian no olvida sus orígenes y el país de donde viene. Tal es así que sus compañeros desde categorías inferiores hasta el primer equipo lo apodan ‘Cuba’. Siempre se ha sentido orgulloso de nacer cubano.
Además de su padre Joel aprende y se fija en otros porteros. Ha aprendido mucho De Diego Mariño, su actual compañero en el primer equipo. Otro de los grandes porteros en Europa en los que se ha fijado mucho es Joe Hart, el actual portero del Burnley y ex del Manchester City.
Christian Joel jugó hasta el momento el partido de Copa del Rey ante el Zamora. Un partido donde los suyos acabaron perdiendo y donde el portero cubano encajó dos tantos. Pese a todo Joel sigue trabajando para cumplir otro de sus sueños, su gran objetivo, debutar algún día con el Sporting en primera división.