El Sporting de Gijón espera que la llegada de Mirolav Djukic suponga un cambio en la dinámica del equipo y que los resultados empiecen a llegar. Los rojiblancos tienen como espejo aquel Valladolid de 2018 que logró el ascenso tras un arranque malo en aquella campaña.
Los rojiblancos están en una situación peor que la que se encontraba el conjunto pucelano. Aún hay tiempo para mejorar y revertir la situación, aunque cada vez hay menos margen de maniobra. El Sporting no lo tendrá fácil, pero tampoco imposible.
A estas alturas del campeonato liguero el Sporting lleva 21 jornadas disputadas, con seis victorias, siete empates y ocho derrotas. Un total de 25 puntos que lo sitúan en la posición 15 de la clasificación. Estos números dejan a los gijoneses a siete puntos de los puestos de play off y a cuatro del descenso.
El Valladolid que logró el ascenso a primera en la edición de 2018, estaba en la jornada 21 con 29 puntos en su casillero. Acumulaban los pucelanos ocho victorias, cinco empates y ocho derrotas. El equipo castellano estaba a ocho puntos por encima del descenso y a cinco del play off.
La comparativa deja ver que el Sporting lo tiene más difícil que aquel Valladolid que finalmente se metía en play off y lograba el ascenso a primera. Djukic espera conseguir dicha gesta, pero sabe que para ello la dinámica tiene que ser absolutamente productiva, con victorias que refuercen la moral del equipo y provoquen la inercia necesaria para ver al Sporting alcanzar los puestos altos de la tabla.
ANTONIO MACEDA FUE UN JUGADOR PARA EL SPORTING DE GIJON Y PARA ENCONTRAR A OTRO COMO EL MUY DIFICIL, ES COMO BUSCAR UNA AGUJA EN EL PAJAR.