Es Noticia

La nueva oportunidad para Hernán Santana, o su salida definitiva del Sporting

Hernán Santana, en un entrenamiento en Mareo (Foto: Luis Manso).

El Sporting de Gijón vuelve a empezar con la llegada de Miroslav Djukic al banquillo rojiblanco. La plantilla tendrá que adaptarse al nuevo estilo de juego y a los planes de juego del técnico serbio. Todos vuelven a partir de cero, una buena noticia para jugadores como Hernán Santana que habían perdido protagonismo con José Alberto.

El canario no ha tenido minutos en LaLiga SmartBank hasta la fecha. El centrocampista solo disfrutó de unos pocos minutos ante el Almería y el partido disputado de Copa del Rey ante el Zamora. Pocos minutos de juego para un jugador de su experiencia.

Hernán Santana ha visto cómo otros jugadores han tenido más participación que él, incluidos futbolistas del filial rojiblanco. Hechos que ponían de manifiesto la falta de confianza que José Alberto tenía en el mediocentro.

Jugadores como Gragera han sido elegidos por delante del futbolista de las islas. Ante la baja de algún jugador en su posición, se encontraban otras opciones antes que él. Situación que para el jugador suponía un golpe moral importante.

Hernán Santana en un entrenamiento del Sporting en Mareo (Foto: Luis Manso).

Quiere convencer a Djukic

El serbio llegará a Gijón y comenzará a valorar las opciones que esta plantilla le ofrece. Querrá ver que jugadores se adaptan a sus exigencias, aquellos que encajen en sus esquemas de juego y en las cualidades que pide para cada puesto.

Hernán Santana ha demostrado ser un gran profesional, muy metódico en su trabajo y sin levantar la voz más de lo debido. Ahora deberá dar el máximo para que Djukic lo considere un hombre importante y vuelva a recuperar el protagonismo que había perdido hasta el momento. Aunque otra solución si la cosa no mejora, o el club lo considera oportuno, es su salida de Mareo para ir en busca de minutos sobre el terreno de juego a otro equipo. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar