Como anunció este sábado La Nueva España, el Sporting de Gijón está detrás del atacante Aitor Ruibal, cedido por el Real Betis al CD Leganés esta temporada. El conjunto rojiblanco, encabezado en este tipo de operaciones por Miguel Torrecilla, ya se habría puesto en contacto con el futbolista, aunque existe un escollo importante para que su fichaje llegue a buen puerto: el interés de un rival muy poderoso en lo económico de LaLiga SmartBank.
Se trata del Almería, encabezada por su jeque Turki Al-Sheikh, que ha revolucionado al conjunto andaluz desde su llegada el pasado verano. El conjunto que dirige Guti marcha por buen camino en la clasificación y su máximo mandatario está decidido a brindarle al técnico todas las armas posibles para buscar el ascenso a LaLiga Santander.
El nombre de Aitor Ruibal, según La Nueva España, también está en la agenda y se antoja un contrincante difícil para competir, debido a su poderío económico. Sin embargo, el Sporting cuenta con una pequeña baza a su favor y es la buena relación que existe entre el cuadro gijonés y el Betis.
Hasta la fecha, el desembolso económico que viene realizando en el Almería Turki Al-Sheikh es bastante alto, con un alto presupuesto y con una ilusión que se ha desbordado en la capital almeriense con respecto a un posible salto de categoría.
A falta de muy poco tiempo para que arranque el mercado de fichajes invernal, son muchas las cartas que ya hay sobre la mesa y el que mejor sepa jugarlas saldrá más beneficiado.
Aitor Ruibal está deseoso de sentirse importante en un equipo, como lo fue la temporada pasada en el Rayo Majadahonda. Este curso, en el Leganés, su protagonismo es muy escaso y por ello su salida del club pepinero es más que probable.