Miroslav Djukic ha sido presentado como nuevo entrenador del Sporting de Gijón. El serbio afronta el reto de hacerse cargo del banquillo rojiblanco una vez terminada la primera vuelta de LaLiga SmartBank y a escasos días de que abra sus puertas el mercado de fichajes de invierno. Por ello, era obvio que se trataría el tema de posibles incorporaciones, aunque el técnico tiene claro los pasos a seguir al respecto.
"El Sporting es un gran club y todo lo que podamos mejorar, lo mejoraremos, pero sin ninguna prisa, sin ninguna obligación. Hay jugadores que en un momento determinado no rinden, y viene otro entrenador y rinden de otro modo. Queremos dar la oportunidad de cambiar a la gente. Creo que lo que tenemos deben mejorar y con trabajo lo harán. Tenemos un equipo buenísimo y si hace falta alguna incorporación o puede mejorar lo que tenemos, seguro que lo haremos", explicaba Djukic.
En la misma línea, el serbio insistía en la calidad de la plantilla y desvelaba qué es lo que le pide a sus jugadores: "Tenemos grandes futbolistas, pero algo ha fallado a nivel de equipo. Cada uno tiene que dar más de sí mismo para el equipo y ellos mismos se van a nutrir, porque cuando el equipo funciona destacan las individualidades" señalaba.
Además, en la plantilla coincidirá con tres futbolistas que ya tuvo a sus órdenes en otros equipos, Javi Fuego, Uros Djurdjevic y Marc Valiente: "Tenerlos te ayuda, haber trabajado con ellos, y a transmitir a los compañeros cuáles son mis premisas de juego. Pero eso no garantiza que vayan a jugar siempre, lo hará el que lo haga mejor, creando un clima de trabajo, confianza y humildad. Con esto, creemos que el equipo mejorará mucho".
Sobre su compatriota, Djukic insistía: "Uros es un hombre gol y para que sea feliz debe marcar goles. No ha marcado los goles que a él le gustaría. No cargamos a la gente, ni la culpa de recibir goles es de la defensa, ni no marcar de los delanteros. Si Uros no marcó más goles es porque no se llego más. Debemos llegar más, sabemos como es Djurdjevic", sentenciaba.