El nuevo entrenador del Sporting de Gijón ha sido presentado en El Molinón para comenzar una nueva etapa, con un duro reto por delante. Djukic habló caro de lo quiere y espera del equipo, dando las claves para que el éxito que esta nueva andadura pueda ser una realidad al final de la presente temporada. El serbio respondió a las preguntas de los medios de comunicación que querían saber las ideas y conceptos del nuevo técnico rojiblanco.
Miroslav Djukic entiende la compleja situación por la que atraviesa ahora mismo el conjunto asturiano en LaLiga SmartBank, un panorama que debe de cambiar cuanto antes, el campeonato avanza y cada vez la quimera de llegar a los puestos de play off se vuelve más difícil. El tiempo apremia, por ello el trabajo y el esfuerzo serán absolutamente necesarios.
Djukic lo ha dejado claro, quiere un Sporting atrevido y dominador, que sea el protagonista de los partidos. El objetivo es acabar en los puestos de play off y luchar por el ascenso, ese ansiado logro con el que sueña todo el sportinguismo. El serbio solo tiene una idea en la cabeza: "Todo el trabajo tiene que estar enfocado en subir a primera".
El balcánico quiere ver sobre el terreno de juego un equipo compacto, que funcione como un bloque, en el que las labores defensivas y ofensivas sean responsabilidad de todos. Con el cambio en el banquillo todos los jugadores parten de cero: "Nadie tiene el puesto asegurado. Jugarán los que mejor estén en cada momento", afirmó el serbio.
Compromiso y esfuerzo por parte de todos, los elegidos para jugar serán aquellos que más preparados estén y que más trabajen en el día a día. Más alla de los esquemas de juego con los que vaya a jugar el equipo, lo importante para Djukic serán los mecanismos tácticos y la labor de cada futbolista sobre el verde.
El deseo de Miroslav Djukic es poder ofrecerle al aficionado un equipo del que estar orgulloso y con el que disfrute en cada partido. Un conjunto agresivo en las dos áreas y que tenga ese protagonismo que demanda cualquier equipo que aspira a estar el zona alta de la clasificación.
Desde ahora comienza una nueva etapa para el club gijonés, con Djukic al frente de un proyecto que hasta el momento ha ido a la deriva. El domingo tendrá lugar el primer entrenamiento de la era Djukic. Se avecinan días duros de trabajo, Djukic tendrá que preparar en Mareo las sesiones para empezar a moldear el equipo que anhela ver sobre el campo.