Miroslav Djukic debe ser el hombre que cambie la vida al Sporting de Gijón. El elegido para coger las riendas del equipo tras la destitución de José Alberto ya se ha puesto malos a la obra para intentar el asalto, al menos, al play off que da derecho a soñar con el ascenso a LaLiga Santander. Un reto complicado pero a la vez ilusionante. Porque Djukic ya se siente casi como un gijonés más.
Al menos es lo que se desprende del día a día del entrenador serbio desde que llegar a Gijón. Djukic va a Mareo o a El Molinón como un profesional más del Sporting pero también da sus paseos matutinos, como un gijonés cualquiera, por el Muro de la Playa de San Lorenzo. La imagen lo dice todo.
🎥Djukic ya está en Mareo.
➡️ Esta mañana ha tenido lugar la primera reunión con el cuerpo técnico.
➡️ Primer entrenamiento a partir de las 17:00 horas en Mareo. ¡¡Vuelta al trabajo!! 💪🏻
🔴⚪️#PuxaSporting 🔴⚪️ pic.twitter.com/YhAwsFB06W
— Real Sporting (@RealSporting) December 29, 2019
Djukic sabe que tiene mucho trabajo por delante y que el primer partido de este recién estrenado 2020 será crucial. Sobre todo para alimentar la esperanza y no seguir en el pesimismo. Este viernes la visita a La Romareda será especial pero también complicada, porque el Real Zaragoza es uno de los favoritos a ese peleado ascenso.
El entrenador del Sporting quiere empaparse cuanto antes de sportinguismo pero a la vez va a modificar la forma de jugar los partidos. Con José Alberto no llegaron los resultados y Djukic no empieza de cero. Mientras tanto, aprovecha sus paseos junto a la playa para tomar ideas sobre su Sporting. Ahora falta que esas ideas se conviertan en triunfos pronto.