Es Noticia

El Sporting se agarra a la improbable opción de un nuevo aplazamiento

A pesar de que este sábado ya ha recuperado a algunos de sus jugadores, el Sporting de Gijón no tiene claro que todos los futbolistas afectados por la gripe que obligó a aplazar el partido ante el Real Zaragoza que estaba previsto para este viernes, estén recuperados del todo el próximo martes. De este modo, en la entidad gijonesa se plantean solicitar a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) un nuevo cambio de fecha para el encuentro de la jornada vigésimo segunda de LaLiga SmartBank.

Los servicios médicos del Sporting, con Juan Canchero y Antonio Maestro al frente, destacaban tras el entrenamiento de este sábado que es "muy difícil que el martes estén al cien por cien, hacen falta de cinco a diez días". "Cuando llegaron esta mañana había cinco con fiebre, a los que se les recomendó no entrenar y cuatro que, aunque no tuviesen fiebre, tenían síntomas gripales", añadían los galenos. 

Es por esta razón por la que el club rojiblanco se estaría planteando, según ha podido saber ElDesmarque Asturias, pedir al Comité de Competición de la RFEF un nuevo aplazamiento. No obstante, las probabilidades de que la entidad regidora se lo conceda son muy escasas o casi nulas.

Djukic llega a su primer entrenamiento (Foto: Luis Manso).

Tras el entrenamiento de este sábado, Miroslav Djukic tiene a 14 jugadores a su disposición. Este es el número mínimo que es necesario para presentarse a un partido, ya que incluye a los once titulares y a los tres posibles suplentes de estos.

Con estos números en la mano, Competición tiene la potestad para rechazar la posible solicitud de aplazamiento que el Sporting llevaría a cabo si la recuperación de los jugadores afectados por la gripe no es suficiente.

Tras el primer aplazamiento, el encuentro se disputará el martes 7 de enero a las 21.00 horas en La Romareda. Tras no llegar a un acuerdo los dos clubes, fue el organismo de la RFEF el que puso el horario.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar