La plantilla del Sporting de Gijón ha vuelto al trabajo este domingo con una sesión matinal en la que el técnico rojiblanco, Miroslav Djukic, ha recuperado a varias piezas de cara al partido del próximo martes ante el Real Zaragoza. No obstante, aún son hasta cinco los jugadores del primer equipo los que trabajan a menor ritmo que el resto de sus compañeros: Unai Medina, Borja López, Damián Pérez, Uros Djurdjevic y Cristian Salvador.
Tal como informa el conjunto asturiano en su página web, la fiebre comienza a remitir y Djukic recupera efectivos para el encuentro de La Romareda. Una nota en la que, pese a que agradece que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol aplazara el partido, fijado en un principio para el sábado 4 de enero, también deja claro que "apenas amplió el plazo de recuperación física de los jugadores convalecientes".
La sesión matinal del lunes, a las 9.30 horas en Mareo, será clave para ver qué efectivos tiene Djukic a su disposición para viajar a Zaragoza, donde el técnico serbio debutará al frente del Sporting. La expedición pondrá rumbo a la capital aragonesa a eso de las 12 del mediodía, hora en la que se conocerá si alguno de los todavía convalecientes (Unai Medina, Borja López, Damián Pérez, Uros Djurdjevic y Cristian Salvador) puede vestirse de corto en La Romareda.
La buena noticia es que otros como Carlos Carmona, Manu García o Christian Joel parecen haber superado definitivamente ya el problema gripal. Aun sí, los doctores del club, Antonio Maestro y Juan Cachero, aseguraron el pasado martes que los futbolistas que hayan superado el proceso gripal y tengan que jugar "no estarán ni al 70 por ciento porque cuatro días es muy poco tiempo para recuperarse". Pero al parecer, todo hace indicar que el Sporting no volverá a pedir que se aplace nuevamente el encuentro.