El Sporting de Gijón disputaba el primer partido del año con el debut de Djukic en el banquillo rojiblanco. Se disputaba el partido de la jornada 22 de LaLiga SmartBank, que había sido aplazado por la gripe que afecto al cuadro gijonés. Los de Mareo caían ante un Zaragoza que no le dio opción. No fue un buen inicio para la etapa de Djukic en el banquillo rojiblanco.
El partido no podía empezar peor para los rojiblancos. En el minuto dos Soro colgaba una falta para que Guti hiciera el primer gol ante la mala gestión defensiva de los asturianos. Djurdjevic perdía la marca de Guti, un error que costaba caro. Pasaban los minutos y el Sporting no era capaz de carburar y encontrar el camino. En el minuto 14 Djurdjevic probaba suerte desde fuera del área, pero su disparo iba a las manos del guardameta rival sin peligro.
Llegó el minuto 17 cuando Manu García filtró un pase a Carmona que no estuvo rápido y definió muy defectusoso la primera clara ocasión para los suyos. Se iba igualdado el partido, sin tener un dominador claro, aunque el Zaragoza llevaba peligro cada vez que se acercaba al área rojiblanca.
A la media hora del partido seguía sin verse un Sporting que llevara peligro en ataque. Manu García no encontraba el camino para tejer jugadas de peligro, mientras que Aitor y Carmona no porfundizaban por banda. Los de Djukic no elaboraban jugadas con posesiones largas y con precisión. Aitor no lograba enganchar un balón centrado al área.
Minuto 32 llegaría nuevamente el peligro sobre la meta de Mariño. Soro remató un cabezazo dentro del área que rozó el palo. Se salvaba el equipo asturiano. Los últimos minutos de la primera mitad fue superior el conjunto maño que buscaba el segundo gol. Los de Djukic buscaban la salida en rápido al ataque para aprovechar algún desajuste en el equipo de Víctor Fernández, aunque sin resultado.
Luis Suárez perdonó el segundo gol. Cordero dio un pase sin mirar hacía Mariño sin percatarse de que el atacante rival estaba bien situado. Suárez regateaba al portero rojiblanco y al intentar colocar el balón lejos de Babin, estrellaba el esférico en el palo. El choque llegó al descanso con un Sporting de Gijón pasando apuros.
Comenzó la segunda mitad de manera frenética. Nada más empezar Puado tuvo una oportunidad que Mariño evitó. En la siguiente jugada Djurdjevic entra en el área peleando con los defensas y la pica por encima del larguero, tirando el balón fuera.
Seguían llevando peligro los locales mientras Mariño se mostraba solvente para evitar el segundo gol. Suárez era una pesadilla constante para la zaga asturiana. Los problemas no cesaban para Djukic. Damián Pérez se lesionaba y en su lugar entraba Salvador que ocupaba el puesto de central para que Cordero se colocara como lateral zurdo.
Finalmente llegaba el segundo de los aragoneses en el minuto 60. Luis Suárez ponía el segundo en el marcador y golpeaba a un Sporting que no mostraba ningún tipo de mejoría. Aitor intentaba enchufar a su equipo con un tiro desde la frontal que Cristian desviaba evitando el gol rojiblanco. En el minuto 67 lo volvía a intentar Aitor. El andaluz enganchaba un balón que una vez más despejaba Cristian. Entraba en el campo Hernán Santana por Pedro Díaz para socorrer el mediocampo del equipo. Luego saltaba al campo Isma Cerro por Carmona.
No se rendía el atacante rojiblanco que en el área se revolvía bien, pero su finalización golpeaba en el larguero. Los de Djukic se encontraban con un panorama adverso, el Zaragoza no concedía facilidades. Djurdjevic tuvo en el 79 una nueva oportunidad para el Sporting. El serbio disparaba a portería aunque su golpeo lo tocaba Cristian para desviar al larguero. El rechace de la madera le caía a un Manu García que, inexpicablemente, fallaba a portería vacia.
El partido llegó a su fin con un Sporting que sigue dando muestras de tener problemas en las dos porterías y con un Molinero expulsado en el minuto 91 por roja directa tras un manotazo al rival. Djukic deberá seguir trabajando las ideas y conceptos, tiene trabajo por delante, al mismo tiempo que no debe perder de vista las opciones que ofrezca el mercado de fichajes.
Mercado fichajes.... Mercado fichajes. Asi pasa el tiempo. Cuando se tiene algo no se destrulle. No les valia ninguno. A veces hace mas lo conocido que otra cosa. Venga cambiar jugadores. Venga cambiar entrenadores. Caras nuevas todas las temporadas. Hacerse al campo. Al vestuario. Asi no se va a ningun sitio. Todos los equipos lo hacen pero a algunos no les sale. Este sporting va a sudar.