Primer partido del año 2020 para el Sporting de Gijón, también será el primer encuentro de Miroslav Djukic como entrenador rojiblanco. El destino es Zaragoza, el escenario no es nada sencillo, La Romareda exigirá el máximo de los gijoneses. Empieza la nueva etapa con un duelo de altura.
El serbio ha llegado para cambiar la cara al equipo y que la dinámica positiva se asiente de una vez por todas en Mareo. Ha tenido poco tiempo para inculcar sus conceptos de juego a los jugadores, pero la competición no se detiene y el Sporting está necesitado de victorias.
Aunque sin duda el protagonista de este primer choque de la era Djukic será la gripe. El proceso gripal que afectó a la plantilla la semana pasada, obligó a aplazar el encuentro entre ambos conjuntos. La nueva fecha fue señala para el siguiente martes, un margen de tiempo insuficiente para que los jugadores rojiblancos se recuperaran al 100%, tal y como afirmaron los médicos del club gijonés.
Para su primer encuentro el técnico serbio cuenta con bajas de cara al enfrentamiento ante el Zaragoza. Marc Valiente no ha podido entrenarse ya que sigue arrastrando problemas musculares que le impiden trabajar con el grupo. La gripe ha dejado fuera de combate a Borja López, Álvaro Vázquez, Unai Medina y Pablo Pérez.
Unas bajas que han provocado la entrada en la convocatoria de jugadores del filial. Pelayo Suárez, Garci y Alberto Espeso se unen a la expedición que partió el lunes a las 12:00 en autocar con dirección a Zaragoza. 21 jugadores de los cuales serán seleccionados 18 para disputar el primer equipo encuentro del nuevo año.
Todos estos contratiempos condicionan el primer once que Miroslav Djukic vaya a elegir para comenzar su etapa en el conjunto rojiblanco y revertir la situación actual. El Zaragoza está asentado en los puestos de play off y no querrán ninguna sorpresa en su feudo. El reto será complejo para los de Víctor Fernández.
El Sporting de Gijón tiene su primera piedra de toque, ya no hay margen de error pese a que con el nuevo entrenador han tenido pocas sesiones y la gripe ha complicado la preparación. Aunque después de este encuentro tendrán hasta el 14 de enero para preparar la siguiente jornada liguera. Pero ahora solo vale pensar en el partido de La Romareda.