Marcelino García Toral vivió este miércoles con relativa tranquilidad la primera semifinal de la Supercopa de España después de que el dueño del Valencia prescindiera de sus servicios hace unos meses. Ahora disfruta del fútbol a la espera de que un proyecto que le convenza y no se olvida de lo que está pasando su Sporting de Gijón.
El técnico de Careñes ha analizado en Radio Marca Asturias la actualidad del club rojiblanco e incluso una posible vuelta al club de sus amores: "No se sabe lo que puede pasar en el futuro. No puedes decir nada que es imposible. El Sporting todo el mundo sabe que es mi primer equipo. He sido jugador del Sporting durante todas las categorías hasta el primer equipo y como entrenador en el filial y el primer equipo".
Eso sí, Marcelino sabe que ahora mismo su mente está en otros proyectos más exigentes e interesantes: "No lo veo a corto plazo pero para qué voy a cerrar esa puerta. Estoy triste porque quisiera ver al Sporting en la Primera. En Zaragoza pues vi una parte del partido y Djukic necesita un tiempo para adaptarse a la categoría y tener un conocimiento de la situación".
Marcelino también da una receta para mejorar y lograr los objetivos: "Nunca le gusta separar, es un trabajo en común y aquí tiene que estar el propietario y decide un director deportivo y este a un entrenador y poner un equipo en conjunto y una buena base. Yo creo que la culpa nunca es soltera, hay que asumirla entre todos".