La situación de Hernán Santana en el Sporting de Gijón parece haber dado un vuelco total con la llegada de Miroslav Djukic al banquillo rojiblanco. Tras sumar únicamente 100 minutos, repartidos en dos partidos, a las órdenes de José Alberto López, el centrocampista canario fue el segundo cambio del técnico serbio en el encuentro ante el Real Zaragoza en La Romareda. Una muestra clara de que parte desde cero con el nuevo entrenador.
Hasta el encuentro disputado en tierras aragonesas, la participación de Hernán Santana se resume en 10 minutos en la victoria del Sporting por 4-2 ante el Almería, cuando saltó al terreno de juego con el partido ya resuelto para los rojiblancos; además de los 90 minutos del encuentro de Copa del Rey ante el Zamora CF, en el que los asturianos se vieron apeados a las primeras de cambio.
Sin embargo, en el debut de Djukic ante el Zaragoza, el canario volvió a sentirse parte del equipo. Saltó al verde a falta de 25 minutos para el final, ya con 2-0 en el marcador, en detrimento de Pedro Díaz y su entrada coincidió con el mejor momento del Sporting en el partido. En apenas cuatro minutos, los rojiblancos gozaron hasta de tres ocasiones claras de gol en las botas de Aitor García, que cuando no se topó con un inmenso Cristian Álvarez, lo hizo con el delantero.
Durante la etapa de José Alberto demostró en todo momento ser un gran profesional, muy metódico en su trabajo y sin levantar la voz más de lo debido. Ahora, Hernán Santana tiene en su mano seguir convenciendo al nuevo técnico, Djukic, que ha demostrado a las primeras de cambio que confía en él. Así las cosas, lo que parecía una salida clara podría convertirse en el primer 'fichaje' de invierno.