Día lluvioso en Mareo y de frío. Los jugadores del Sporting de Gijón saltaron al campo número dos de La Escuela de Fútbol de Mareo bajo la lluvia y con rostros serios tras la derrota ayer en un partidillo disputado ante el filial rojiblanco.
Siguen sin salir las cosas bien a los de Djukic, el ambiente que se respira es de preocupación y de nerviosismo, más cuando un seguidor puede ver la clasificación de LaLiga SmartBank y observar detenidamente que su equipo está peleando por evitar el descenso a estas alturas, y eso que el objetivo al principio de curso era estar en el play off.
El fútbol no se detiene, la competición avanza y la próxima cita está a la vuelta de la esquina. El Elche visitará El Molinón, el único objetivo que todos tienen ahora en mente es lograr los tres puntos. La afición aguarda para ver el primer encuentro de Miroslav Djukic en el municipal gijonés, un tropiezo produciría un revuelo que desde el club no quieren ni imaginar.
El ucraniano ha sido la novedad del entrenamiento del viernes. El técnico serbio ha podido contar con todos los jugadores del primer equipo, menos con Damián Pérez que estará ausente debido a la lesión muscular que sufría durante el encuentro ante el Zaragoza en La Romareda.
Marc Valiente parece recuperado de sus problemas físicos y volvió a ejercitarse con el grupo con total normalidad. A la baja de Damián Pérez hay que sumarle la sanción de Molinero tras ver la tarjeta roja ante el conjunto maño. Dos bajas en los laterales que obligan al entrenador a pensar en sustitutos.
La opción Cordero por izquierda y Unai Medina por derecha parecían las más lógicas debido a la trayectoria de ambos jugadores, pero la presencia en la sesión matinal de Espeso y Bogdan pueden abrir las alternativas para el preparador balcánico que estuvo muy disgustado con el rendimiento de sus futbolistas en el partidillo ante el Sporting B del jueves. Dada la situación actual del primer equipo, no se puede descartar ninguna opción.