Es Noticia

Ciriaco Cano no se muerde la lengua: del 'palo' a Torrecilla al aviso a Djukic

Miguel Delgado

Ciriaco Cano, una de las voces autorizadas del Sporting de Gijón, habló recientemente en una entrevista con La Nueva España sobre la actualidad del cuadro asturiano. El exentrenador de 71 años dirigió a los rojiblancos hasta clasificarlos para la extinta Copa de la UEFA, pero también mandó en los banquillos del Elche, rival el próximo martes en una nueva jornada de la LaLiga SmartBank.

Decepcionado con el rendimiento del equipo, Cano deslizó varias críticas sobre la entidad, con gran énfasis en la figura de José Alberto: "Se ha equivocado. No ha sido humilde. El juego del equipo no invitaba a mucho y en sus declaraciones decía que había sido superior al contrario. La exigencia fue poca".

Esta figura del club, recordado en ambas etapas como jugador y técnico, también le lanzó una advertencia a Djukic, nuevo entrenador, al que acusó de decir lo que "la gente quiere oír. Lo primero es salir de esas posiciones comprometidas. Si hubiera dicho que había que salvar la categoría, la gente pensaría que para qué ha venido". Y sentenció: "Creo que en su fuero interno él sabe que la categoría es dura y será difícil salir de ahí abajo".

Djukic gesticula durante su primer entrenamiento en Mareo (Foto: Luis Manso).

Cano decidió no entrar a valorar la necesidad de incorporar nuevos refuerzos, pero sí criticó la labor del director deportivo, Miguel Torrecilla, con el que coincidió en el equipo ilicitano. "Ha sido una decepción. Le considero inteligente y pensaba que tendría otra visión de lo que entiendo que tiene que ser su función en el Sporting. Creo que no ha acertado en un 80% de los fichajes. A veces me pregunto qué ha visto en determinado futbolistas", aseguró.

Sobre la categoría, Cano reconoció que "sigue siendo dura, pero mi etapa era más dura que actualmente". Durante su ciclo como futbolista tuvo que lidiar con una categoría en la que también coincidieron Sevila, Betis o Atlético de Madrid, entre otros.

Por último, la leyenda del club cerró la puerta a una posible vuelta a los banquillos e incitó a la afición a seguir creyendo en las posibilidades del equipo. "Mis hijas no me han dado nietos, pero pienso que es mejor porque, de tenerlos, les hubiese 'martilleao' con el fútbol", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar