Los cuatro equipos que representaban al Principado de Asturias en la segunda ronda de la Copa del Rey cayeron eliminados. En el caso del Oviedo, lo hizo ante el Badalona merced a una gran actuación de Cris Montes. Un canterano del Sporting de Gijón que asistió a Hugo Esteban en el primero gol de los catalanes y, no conforme, redondeó su gran actuación con un doblete en apenas un cuarto de hora.
En una entrevista a Efe, el que fuera canterano del Sporting desde los 11 años recordaba lo que supone para él haberse convertido en el verdugo del Oviedo en Copa: "Fue uno de los días más grandes de mi vida. Cuando fui a Gijón en Navidad me recibieron a lo grande. Gente del Sporting que no conocía de nada me paraba por la calle recordándome que eliminé al Oviedo, que es el rival a muerte. Fue una locura y una alegría para mí".
A sus 22 años, Cris Montes afronta su cuarta temporada lejos de Mareo. Tras abandonar el Sporting B, pasó por la UP Langreo y el Omonia Nicosia de Chipre hasta llegar al Badalona, pero no pierde la esperanza de alcanzar algún día: "Me ha tocado ir poco a poco en el fútbol. Mi reto es jugar en LaLiga Santander y tengo que ir paso a paso sin subirme a las nubes. Trabajando día a día. No hay más", aseguraba.
Ahora, el conjunto catalán afronta una nueva eliminatoria, en la que se enfrentará al Getafe CF. Mucho más que un 'primera', pues los de José Bordalás están muy vivos en la Europa League y tras la primera vuelta del campeonato doméstico se han postulado como uno de los candidatos a luchar por entrar en Champions por segunda temporada consecutiva. Un encuentro que supone "un gran escaparate" para él. "Imagínate que marco un gol y pasamos. Sería otra locura", sentenciaba.