La situación de Hernán Santana en el Sporting de Gijón ha dado un giro de 180 grados con la llegada de Miroslav Djukic. El serbio ocupa la vacante que dejaba un José Alberto López que era destituido como entrenador del conjunto rojiblanco tras la derrota ante el Extremadura. El centrocampista canario tuvo minutos en el estreno del técnico serbio contra el Real Zaragoza. En una entrevista a La Voz de Asturias ha asegurado que no pasa por su cabeza abandonar El Molinón.
"Estoy a gusto. Creo que con un entrenador que realmente valore el trabajo diario, al que se parta el lomo en los entrenamientos, más tarde o más temprano le va a dar la oportunidad. Sólo con eso yo estoy tranquilo. Sé que podré tener días mejores o peores, pero si en el global el míster mira rendimientos, sé lo que le puedo dar a este equipo. No pasa por mi cabeza marcharme a ningún lado", explicaba Hernán en el citado medio con respecto a su situación en el Sporting.
Del mismo modo, el canario asegura que no tuvo ningún tipo de desencuentro con José Alberto: "Para nada. Tuvimos varias conversaciones. Tras el mercado de verano hablamos. Tuvo buenas palabras hacia mí. No le guardo rencor ni nada por el estilo. Sí es verdad que no me midió con la misma vara que al resto, eso se veía. Me dijo que iba a ser uno más, que no era un hombre de mente cerrada e ideas fijas. Que si le demostraba que podía jugar, iba a hacerlo. Pero cuando llegaron los momentos de la verdad no fue así", aseguraba.
También hablaba de las opciones que tuvo para abandonar el Sporting en verano: "Se miraron todas las posibilidades, todas las opciones. Al final no salió nada claro, hubo intereses pero nada que se concretara. No fue un tema económico, simplemente no se cerró nada. Yo había hablado con el entrenador. Me dijo que habría fichajes, que si encontraba algo no había problema por mi salida", sentenciaba.
Eso que dice santana pasa tantas veces. Por detras a ellos se les dice una cosa y despues es otra. Da igual lo que hagas tienen ya en mente los que van a ser y punto. Fue mas listo que otros no querer marchar.