En pleno mercado de fichajes de invierno, el Sporting de Gijón también piensa en las apuestas de futuro que salen de Mareo. Tal es el caso de Nacho Méndez, en cuya renovación de contrato ya trabaja el club rojiblanco, ya que su relación con la entidad gijonesa finaliza en junio de 2021.
Tal y como informa La Voz de Asturias, el Sporting, que tiene exclusividad en las negociaciones con Méndez hasta el 1 enero del próximo año, prefiere curarse en salud y evitar tener que afrontar ofertas de otros clubes por el centrocampista. Aunque la dirección deportiva del club prefiere no realizar demasiadas operaciones con un Miguel Torrecilla cuyo trabajo finalizará el próximo mes de junio y cuyo sustituto tendrá que hacer verdaderos malabares para formar una plantilla de garantías, ya que el único que termina contrato es Francisco Molinero, sí que quieren atar en corto a una de sus perlas.
Nacho Méndez ha perdido protagonismo en los últimos partidos de LaLiga SmartBank, especialmente desde que volviera de su lesión. Ha pasado de ser titular indiscutible a revulsivo. En el duelo ante el Real Zaragoza de la jornada más reciente ni siquiera se vistió de corto. Pero en el Sporting confían en que su rendimiento continúe creciendo y que se convierta en uno de los futbolistas salidos de Mareo que tantas alegrías le han dado a la afición sportinguista.
Con tan sólo 22 años, Nacho Méndez ya suma 65 partidos como profesional en los que ha anotado cuatro tantos y ha dado seis asistencias. Según el medio anteriormente citado, el mediocentro tiene una cláusula de rescisión de 12 millones de euros en la actual categoría y de 25 millones de euros en caso de ascenso a LaLiga Santander.
El Sporting quiere mejorar los números que avalan el contrato de Nacho Méndez y tener así asegurado el futuro de un jugador del que se espera mucho y que incluso ha estado en las preconvocatorias de España sub 21.