Es Noticia

La vuelta de Marc Valiente, muy cerca

EFE - N. M.

Después de estrenarse como técnico rojiblanco con derrota, el entrenador del Sporting de Gijón, Miroslav Djukic, podrá contar con el central Marc Valiente para el primer partido como preparador sportinguista en El Molinón ante el Elche de la vigésimo tercera jornada de LaLiga SmartBank. El central se ha ejercitado con normalidad en el último entrenamiento de este domingo y podría recibir el alta este lunes.

Tras perderse varios partidos debido a una rotura fibrilar, el regreso del defensor catalán está muy cerca. Este domingo se ha ejercitado con normalidad y el lunes podría recibir el alta médica.

Damián Pérez, otro de los lesionados del conjunto asturiano, también evoluciona favorablemente de su rotura fibrilar, aunque éste no estará para jugar el martes ante el Elche.

Djukic, que dio descanso este pasado sábado a la plantilla, ha permitido que este domingo la sesión sea de libre acceso para los aficionados, al contrario del de este lunes, último antes del partido, que será a puerta cerrada y en el que el técnico hará los últimos ensayos para tratar de ganar a un Elche que es uno de los equipos que mejores resultados está obteniendo fuera de casa.

La alineación está llena de dudas primero por las ausencias en defensa y luego por la mala imagen dada por los jugadores en el partido de Zaragoza, lo que seguramente provocará cambios en la alineación inicial en busca de una reacción necesaria si no quiere complicarse aún más su situación en la clasificación.

Marc Valiente presiona a Nahuel en el Sporting-Tenerife (Foto: LaLiga).

Marc Valiente y Borja López se juegan un puesto en el centro de la defensa en la que es fijo Babin, mientras que Unai Medina, también recuperándose de una lesión y el jugador del filial Bogdan son las opciones para el lateral derecho y Carlos Cordero y el también futbolista del Sporting B, Espeso, para el izquierdo.

Si como se prevé Valiente tiene el alta médica podría ser el elegido, ya que Djukic le conoce perfectamente porque le tuvo a sus órdenes en el Valladolid y luego se lo llevó al Partizán, valorando especialmente su buena salida con el balón y que es un jugador bueno tácticamente, algo que el entrenador valora mucho.

Djukic ha insistido desde su llegada en los aspectos tácticos, especialmente en la faceta defensiva, por lo que poder contar con un jugador como Marc Valiente supondría un alivio para él toda vez que las alternativas que han jugado como pareja de Babin: Borja López, Carlos Cordero y Cristian Salvador, no acaban de convencer en esa posición.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar