Gijón, 14 ene (EFE).- El Sporting logró este martes un trabajada victoria con un gol de Manu García a falta de cuatro minutos para el final ante un correoso Elche en un encuentro que suponía el debut del técnico Miroslav Djukic en campo propio pero que registró la peor entrada de la temporada.,Miroslav Djukic debutaba en El Molinón tras el mal partido jugado por su equipo en Zaragoza la semana pasada y lo hacía con la presión que supone la delicada clasificación del Sporting, que además tenía en
Gijón, 14 ene .- El Sporting logró este martes un trabajada victoria con un gol de Manu García a falta de cuatro minutos para el final ante un correoso Elche en un encuentro que suponía el debut del técnico Miroslav Djukic en campo propio pero que registró la peor entrada de la temporada.
Miroslav Djukic debutaba en El Molinón tras el mal partido jugado por su equipo en Zaragoza la semana pasada y lo hacía con la presión que supone la delicada clasificación del Sporting, que además tenía enfrente a un Elche que es uno de los rivales más incómodos para recibir en campo propio.
El técnico serbio se encontró con problemas en defensa ya que no pudo contar con ninguno de los habituales laterales -Molinero por sanción y Damián Pérez por lesión-, por lo que decidió hacer debutar al defensa derecho del filial Bogdan, mientras que en al otro lateral volvió Carlos Cordero, que venía jugando de central.
Enfrente, un Elche que llegaba a El Molinón en racha positiva y con una delantera compuesta por Nino, uno de los jugadores que más daño hace al Sporting y Qasmi con pasado rojiblanco, aunque en las filas del filial y sin llegar a debutar con el primer equipo.
La primera ocasión fue rojiblanca, en un pase en profundidad de Carmona sobre Djurdjevic, aunque éste disparó mal. Fue una muestra de que las arengas e incluso las advertencias de Djukic a lo largo de la semana hacían efecto porque el Sporting salió fuerte y al ataque.
El Elche, no obstante, combinaba bien y rápido por las bandas y Verdú, en un córner, remató flojo como réplica a la ocasión sportinguista de minutos antes.
Los ilicitanos poco a poco se fueron sacudiendo el empuje local y mediada la primera parte el partido fue una toma y daca entre los dos equipos, pero sin que ninguno de los dos lograse crear ocasiones de claro peligro.
Sí lo llevaba el Elche en las jugadas a balón parado, en las que el Sporting está sufriendo mucho esta temporada y el aspecto que más trabajó Djukic esta semana entre constantes llamadas a la intensidad.
Para colmo de los problemas del Sporting en defensa, Cordero cayó lesionado en lo que da la impresión que es una rotura fibrilar. Obligó a la salida de Unai Medina, que lo hizo hacerlo en el lateral contrario al que suele jugar.
Qasmi desperdició la mejor ocasión del partido al no acertar a rematar un balón que le llegó al área pequeña. El delantero se hizo un lio y la defensa rojiblanca acabó despejando el peligro.
La primea parte se cerró con bastantes llegadas al área contraria por parte de los dos equipos, pero nulas ocasiones de gol, ya que el Sporting ni siquiera llegó a poner a prueba al portero Edgar Badía.
El Sporting salió a por todas tras el descanso y encerró en su campo al Elche, que comenzó a pasar muchos apuros en los mejores minutos de los rojiblancos en todo el partido.
Pedro Dñiaz se hizo con el balón en su campo y observó que Edgar Badia estaba muy adelantado, y lanzó un potente chut que a punto estuvo de entrar, aunque el balón pegó en la parte superior de la red.
El propio Pedro Díaz lo intentó de nuevo un minuto después disparando desde fuera del área. El balón tocó en un defensor y varió la trayectoria, pero Badía, en un alarde de reflejos, logró meter una mano que salvó a su equipo del primer gol.
Djukic volvió a tener que hacer un cambio obligado ya que a los 20 minutos de la segunda parte se lesionó Javi Fuego. Entró en su lugar Cristian Salvador.
Tal como sucediera en la primera parte, el Elche logró sacudirse el dominio y se acercó al área local aunque sin que Mariño pasara por situaciones de apuro, aunque sí tuvo más trabajo que con anterioridad.
El Sporting se encontró con el gol cuando menos lo esperaba, ya que a falta de cuatro minutos para el final Unai Medina metió el balón en el área, nadie lo tocó y se estrelló en el poste, pero llegó a un Manu García totalmente desmarcado que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para llevar el delirio a unas poco pobladas gradas.
El Elche aún tuvo la ocasión de empatar en el saque de un córner muy mal defendido por el Sporting, que dejó a dos ilicitanos solos el área, pero el remate de cabeza de Juan Cruz se fue alto.
- Ficha técnica:
1 - Sporting: Mariño, Bogdan, Babin, Marc Valiente, Cordero (Unai Medina, m.39), Javi Fuego (Cristian Salvador, m.66), Pedro Díaz, Carmona, Manu García, Aitor García y Dujrdevic (Álvaro Vázquez, m.80).
0 - Elche: Edgar Badía, Óscar Gil, Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Josan (Pere Milla, m.55), Folch (Mourad, m.87), Gonzalo Villar, Fidel (Antonio López, m.84), Qasmi y Niño.
Goles: 1-0, m.86: Manu García.
Árbitro: González Esteban. Mostró la tarjeta amarilla a Óscar (m.51), Djurdjevic (m.79), Folch (m.81), Aitor García (m.83).
Incidencias. El Molinón. 13.804 espectadores.