Es Noticia
LaLiga SmartBank
Sporting de Gijón
1-0, m. 85: Manu García
Jornada 23
1-0
14/01/2020 19:00
Elche

Manu García le da la primera victoria a Djukic

Manu García recibe la felicitación de sus compañeros tras marcarle al Elche (Foto: Luis Manso).
Expandir v

El Sporting de Gijón se enfrentaba al Elche en el primer partido de Djukic en El Molinón y en el que era el primer partido como local del conjunto rojiblanco en este 2020. Los rojiblancos vencieron al Elche por la mínima en el municipal gijonés con un gol de Manu García.

Salía el Sporting con un once en el que Marc Valiente acompañaba a Babin en la pareja de centrales y con Cordero como lateral izquierdo sustituyendo al lesionado Damián Pérez. La gran novedad era el ucraniano Bogdan que saltaba al campo como titular por el carril derecho. El resto de las posiciones las ocupaban los mismo hombres de ante el Zaragoza.

Empezó el choque con un Sporting que proponía un juego rápido y profundo por las bandas para buscar zonas de peligro y con una defensa muy atenta a la hora de presionar al rival para no concederle facilidades. Los de Pacheta buscaban también la fluidez en los pases cuando pisaban campo contrario, por lo que conseguían llegar a las próximidades del área rojiblanca.

Los ilicitanos buscaban los centros por la banda para hacer daño a los de Djukic que aguantaban las acometidas de los visitantes. En el minuto 15 tenía lugar la primera llegada con peligro del conjunto asturiano. Djurdjevic corrió por la banda y puso un balón que por poco no llegó a rematar Aitor García.

Pasaban los minutos y el Sporting no llevaba peligro sobre la portería de Édgar Badía. El encuentro no tenía un dominador claro, aunque eran los visitantes los que más se acercaban a la meta contraria. En el minuto 40 tuvo que ser sustituido Carlos Cordero por una lesión que le impedía seguir sobre el terreno de juego. Era Unai Medina el que saltaba al campo para ocupar el sector izquierdo de la defensa.

A los rojiblancos les costó mucho hacer un juego dinámico y atractivo. La primera parte llegaba a su fin sin que el equipo asturiano metiera en problemas al portero del Elche y con los ilicitanos pisando área rival con centros y jugadas que empezaban a molestar a las grada del Molinón.

Djurdjevic intenta aguantar la presión rival (Foto: Luis Manso).

Manu García al rescate

Comenzó la segunda parte con un córner a favor del Sporting que Marc Valiente ramtó pero sin suficiente potencia para batir al guardameta ilicitano. Minutos después Carmona intentaba una chilena dentro área, aunque su tiro era detenido por Édgar y además se invalidaba la jugaba por fuera de juego. Los de Djukic salieron del descanso más enchufados y siendo más incisivos en ataque.

Pedro Díaz buscaba sorprender al portero rival en el minuto 58 con un disparo desde el mediocampo y luego en el 59 con un disparo desde la frontal que Édgar detenía con una brillante parada. En el minuto 66 Djukic movía el banquillo y daba entrada a Salvador que sustituía a Javi Fuego.

Pasa el tiempo y volvían a igualarse las cosas sobre el verde, con un Sporting que ya no llegaba con claridad al campo del Elche, mientras que los ilicitanos se iban soltando y creando juego en el campo rojiblanco. Estaba siendo una segunda parte sin ocasiones claras para los dos equipos, quitando los dos intentos que Pedro Díaz había protagonizado en los primeros instantes.

En el minuto 81 el técnico serbio hacía el último cambio para los suyos. Álvaro Vázquez ingresaba al partido sustituyendo a Djurdjevic que no pudo disfrutar de ocasiones para marcar gol. Pero llegó el minuto 86 cuando Unai Medina se incorporaba al ataque para disparar desde fuera del área al palo. El rebote de la madera lo cazaba Manu García para hacer el 1-0 que significaban tres puntos muy importantes para el Sporting.

Le tocó sufrir en los últimos minutos a los de Mareo que querían aguantar el resultado. El 1-0 final le da la victoria a un Djukic que debutaba en El Molinón y que le sirve para respirar hasta el próximo duelo liguero que tendrá lugar este fin de semana.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar