El Sporting de Gijón se entrenó en la Escuela de Fútbol de Mareo tras la victoria cosechada en El Molinón ante el Elche con un gol de Manu García en el tramo final del partido. En el partido se pudo ver a un Bogdan Milovanov que debutaba con el primer equipo como titular y actuando como lateral derecho. El ucraniano se pasaba el jueves, tras acabar la sesión, por sala de prensa.
"La verdad que para mí lo que estoy viviendo ahora es un sueño. Lo primero de todo quiero agradecérselo al cuerpo técnico, al entrenador por apostar por mí y darme esa confianza, también a los jugadores que me han acogido muy bien. Fue un buen partido, para mí esto fue espectacular y tengo que seguir trabajando y mejorando para rendir al máximo".
Al ucraniano le sorprendió el ambiente en el municipal gijonés: "El estadio sobre todo, la gente y la afición. No todos los días se juega en un campo como El Molinón. Ya había jugado con el B (el filial), pero no es lo mismo ya que el estadio estaba lleno. Fue una sensación espectacular".
"Lo escuché, dijo que había hecho un buen partido y que el míster diga eso de mí me llena de orgullo. Tendré que seguir trabajando al máximo para darle esa confianza al míster de que puede seguir apostando por mí y seguir trabajando para mejorar cada día".
"No me lo esperaba. Yo siempre he deseado que llegara el momento, pero fue todo muy rápido. Tuvimos un partido el jueves ante el primer equipo y luego me dijeron que al día siguiente entrenaba con el primer equipo. Al día siguiente entrené y el míster me dijo que lo hice bien y que iba a jugar".
El defensa rojiblanco explicó cómo se dio todo: "El viernes me cogió a parte en el entrenamiento y me dijo que entrené bien y justo después del entrenamiento me dijeron que tenía que ir a ver a Yoli. Yo no sabía para qué era, me dijeron que tenía que dar el DNI, era para hacerme la camiseta con el número 37 y yo quedé sorprendido. No sabía si iba a ir convocado o si era por si acaso. Seguí entrenando esperando el mensaje del coordinador para ver si me decía si entrenaba con el primer equipo y así fue. Al día siguiente el míster me dijo que jugaría y me explicó situaciones de partido, me dijo que fuera yo mismo y estuviera tranquilo".