Álex Menéndez está viviendo una auténtica pesadilla en su actual equipo, el Aris Salónica de Grecia. El exjugador del Sporting de Gijón-forjado en la cantera rojiblanca- narra cómo malviven diariamente tanto él como sus compañeros. No cuentan con médicos en el club, no cobran y además tienen que entrenar dos veces a diario por obligación. Una situación extrema que ya ha sido denunciada.
No es nada fácil convivir con la realidad que en estos momentos asola a la plantilla del Aris Salónica, entre los que se encuentra el exjugador del Sporting Álex Menéndez, que disfrutó de dos años en la primera plantilla además de otros tantos en el filial. El club está sometiendo a sus jugadores a una presión insoportable, con dos entrenamientos diarios de obligado cumplimiento pese a que los jugadores no perciben su salario desde junio de 2019.
Además, el club no cuenta ni con servicios médicos, ni entrenadores y los vestuarios están en un estado lamentable. Para colmo, el club heleno obliga al exfutbolista rojiblanco a entrenar por solitario, aislado del resto de sus compañeros. Todo ello encaminado a que el jugador renuncie a su sueldo y al contrato que tiene en vigor con la entidad hasta el 30 de junio de 2020.
El organismo FIFPro, encargado de velar por los derechos de los futbolistas, ha entrado de por medio para denunciar la situación que se vive en el club. "El comportamiento de Aris es inaceptable. Un futbolista tiene el derecho al pago de su remuneración y a entrenar con sus compañeros de equipo", expresó su secretario Jonas Baer-Hoffmann.
Greek 🇬🇷 club @ARIS__FC must immediately stop 🛑abusive treatment of Spanish 🇪🇸 player Alex Menendez 😡
Read more: https://t.co/8GgWQFyxja@afefutbol #trainingalone #nonpayment pic.twitter.com/zZ1CQaOeWd— FIFPRO (@FIFPRO) January 15, 2020
El propio jugador también ha realizado declaraciones en las que expresa la extrema situación a la que está sometido. "Cumplo con el calendario que me envió el club, pero tengo que entrenar en condiciones terribles", añade, en una información recogida por La Voz de Asturias.
En el momento que los quieren hechar para que cansen y den su brazo a torcer es gochada tras gochada.
No hace falta ir a grecia para ver esas cosas. El pobre alex porque esta lejos. Pero aqui disimuladamente hacen lo mismo. Los van apartando poco a poco. Ignorandolos. Haciendolos de menos a los ojos de los demas. Fijo que si fueran sus hijos los entrenadores y el club no se comportarian tan injustamente