Aunque su paso por el Sporting de Gijón fue sin pena ni gloria, el atacante catarí Akram Afif fue decisivo en el último partido de su equipo, el Al Sadd, dirigido por Xavi Hernández. El exrojiblanco fue el autor del gol del triunfo ante el Al-Khor en el tiempo de descuento.
Cuando todo parecía que quedaría en tablas, Akram Afif apareció como un auténtico héroe para anotar el segundo tanto para el conjunto de Xavi Hernández en el 96.
Un gol que le deja a seis puntos del líder, el Lekhwiya, y a cuatro del Al-Rayyan, segundo clasificado.
Akram Afif está de dulce, ya que hace pocos días también anotó otro gol importante para su equipo: el que remataba la faena para llevarse la Catar Cup frente al Al-Duhail (0-4).
En total, el exrojiblanco ha anotado seis dianas en lo que va de temporada donde ha sumado casi 1.000 minutos sobre el verde.
El jugador de 23 años militó en las filas del Sporting de Gijón durante la campaña 2016/2017 en la que no tuvo demasiada participación y se tuvo que conformar con un papel secundario. Sólo disputó nueve encuentros en los que sumó apenas 300 minutos sobre el terreno de juego.
El Al-Saad logró una victoria contundente cimentada en una gran primera parte. A lo largo de los primeros 45 minutos consiguió una renta de tres goles gracias a los aciertos del surcoreano Nam Tae-hee, del argelino Baghdad Bounedjah, autor de un doblete. Después, a falta de media hora para el final del encuentro, Akram Afif redondeó el marcador con el cuarto tanto de su equipo.
Es la segunda conquista de Xavi Hernández al frente del banquillo del Al-Sadd, club en el que ya suma dos títulos después de la Supercopa que consiguió en 2019 tras superar al mismo rival, el Al-Duhail, al que ganó 1-0 en el Estadio Jassim Bin Hamad de Doha.