Gijón, 23 ene (EFE).- El central del Sporting Babin, el único que se ha mantenido en una defensa rojiblanca con constante cambios, ha asegurado este jueves que el equipo "aún está a tiempo de remontar pero es necesaria la victoria ante el Fuenlabrada", que llega en posiciones cabeceras y en medio de una prolongada racha de resultados positivos. ,Djukic, que en un principio había señalado el entrenamiento de hoy con libre acceso para los aficionados,decidió sobre la marcha que fuera a puerta cerr
Gijón, 23 ene .- El central del Sporting Babin, el único que se ha mantenido en una defensa rojiblanca con constante cambios, ha asegurado este jueves que el equipo "aún está a tiempo de remontar pero es necesaria la victoria ante el Fuenlabrada", que llega en posiciones cabeceras y en medio de una prolongada racha de resultados positivos.
Djukic, que en un principio había señalado el entrenamiento de hoy con libre acceso para los aficionados,decidió sobre la marcha que fuera a puerta cerrada como también lo será el de mañana, aunque este ya estaba previsto de antemano.
Técnico y jugadores siguieron trabajando aspectos técnicos y tácticos en especial a la hora de defender las acciones a balón parado en las que el Sporting está encajando muchos goles por lo que Djukic parece decidido a volver a una defensa de tres centrales y dos carrileros, que era la que venía jugando con José Alberto pero que el serbio modificó en los tres partidos que dirigió desde que se hizo cargo del equipo.
Babin no dio por seguro este sistema defensivo ya que está por ver en el último entrenamiento "pero sí se está trabajando en ella y la cosa va muy bien, hay que esperar que también vaya bien en los partidos".
Para el central, jugar con cinco defensa "no tiene porque hacer cambiar el objetivo" dado que el Sporting "siempre sale a ganar el partido".
"Estamos contentos con Djukic, nos pide mucha intensidad en los entrenamientos y ser protagonistas con el balón, apretar en las pérdidas y llegar a la portería rival con más gente", ha manifestado Babin que ve algunas diferencias entre la defensa de cinco que plantea Djukic con la de José Alberto.
El defensa rojiblanco no ha querido opinar sobre el hecho de que el Sporting sea el único equipo de Segunda división que no se ha reforzado en el mercado de invierno aunque ha reconocido que "entendería que llegara algún jugador".
Babin está seguro del apoyo de la grada "que siempre está con el equipo", pero ha añadido: "si le damos poco nos van a dar poco, pero El Molinón tiene que ser nuestro fortín".
El central rojibanco ha tenido palabras de elogio para el Fuenlabrada "está haciendo una grandísima temporada" pero a continuación ha advertido: "hay que estar centrados en nosotros mismos y ser fuertes en casa".