Jean Sylvain Babin ha sido el encargado de pasar por la sala de prensa de Mareo este jueves. Entre otras cosas, el central internacional por Martinica ha sido cuestionado por la posibilidad de que llegue algún fichaje antes de que se cierre la actual ventana de traspasos. Un tema que cobra importancia al tratarse el Sporting de Gijón de el único equipo de LaLiga SmartBank que no se ha movido todavía en el mercado.
"No espero nada. Soy futbolista y tengo grandísimos compañeros. Somos buenos profesionales y una gran familia. No tengo respuesta eso", respondía Babin al ser preguntado por la necesidad de fichar que tiene el Sporting. Aunque del mismo modo, el defensor reconocía que entendería la llegada de alguna cara nueva antes del próximo 31 de enero: "Sí, como en cada equipo".
Como no podía ser de otra forma, Babin analizaba las diferencias entre su extécnico, José Alberto López, y su entrenador actual, Miroslav Djukic. Principalmente debido a la novedad que ha introducido el serbio, basada en jugar con tres centrales y dos carrileros: "Nos pide jugar más por dentro y filtrar por dentro pero si no hay muchos cambios".
Sobre el propio Djukic, aseguraba que "estamos todos contentos con él y nos pide intensidad en los entrenos y partidos de apretar con pérdida y ser protagonistas con el balón y llegar con más gente al área rival". Aunque no se mojaba sobre la posibilidad de jugar con tres atrás frente al CF Fuenlabrada.
"Esta por ver el último entreno de la semana. Hemos vuelto a entrenar con defensa de cinco, de tres centrales, y va bien la cosa, esperemos que vaya también el sábado", señalaba. Y añadía: "Si el míster lo cree oportuno, pues vamos a aplicar su sistema. Al final los sistemas los hacen buenos o malos los jugadores. No deja de ser para mí un número de teléfono".