Pasan los días y seguimos sin novedades del Sporting de Gijón en lo que ha nuevos fichajes o salidas se refiere. A 23 de enero, la entidad asturiana es la única de LaLiga SmartBank que no se ha movido en el mercado de fichajes, ni para incorporar a algún jugador, ni tampoco para que los descartes abandonen el club.
Y lo cierto es que tampoco han sido demasiados los nombres que se han relacionado con el Sporting de cara a reforzar la plantilla que entrena Miroslav Djukic. Jugadores como Aitor Ruibal, que podría romper su cesión en el CD Leganés, pero tampoco continuará en el Real Betis; o Amath Ndiaye, recién recuperado de una grave lesión que le ha tenido sin jugar en el Getafe CF cerca de un año. Pero finalmente, ninguno vestirá la rojiblanca.
En cuanto a salidas, hay tres nombres que llevan encima de la mesa prácticamente toda la temporada. El primero de ellos es el de Hernán Santana, que con José Alberto López apenas sumó 10 minutos en el campeonato doméstico. Tuvo minutos en el debut de Djukic ante el Real Zaragoza, pero volvió a quedarse fuera de las convocatorias ante Elche CF y CD Numancia, por lo que parece que tampoco cuenta demasiado para el técnico serbio.
Una situación parecida vive Isma Cerro, que también entró en la segunda parte en el partido de La Romareda, pero desde entonces no ha vuelto a entrar en una lista de convocados. Y más de lo mismo sucede con Neftali Manzambi, que ni siquiera ha debutado a las órdenes de Djukic. Falta apenas una semana para que se cierre el mercado, y de momento los tres continúan en el Sporting.