Es Noticia

Al fin, el Sporting repite en El Molinón

Hubo que esperar hasta finales de enero para ver al Sporting de Gijón ganar dos partidos de manera consecutiva en El Molinón. Los rojiblancos no pudieron alcanzar este registro con José Alberto cuando estaba al frente del equipo, ahora con Djukic han podido conseguir retener los últimos seis puntos disputados en el municipal gijonés. Se antoja fundamental blindar el feudo rojiblanco para que el equipo mire hacia los puestos de play off.

La victoria del Sporting ante el Fuenlabrada la pasada jornada, ha sido la sexta como local desde que empezara la actual campaña. Hasta este momento cada vez que el conjunto gijonés lograba los tres puntos en El Molinón, al siguiente encuentro los rojiblancos eran incapaces de repetir el triunfo.

La primera victoria del Sporting como local fue ante el Albacete, partido en el que los asturianos se imponían 2-0. El siguiente duelo en Gijón acabó con empate a unos contra el Deportivo de la Coruña. Luego llegaba el triunfo ante el Almería por 4-2, para depsués volver a casa y perder ante el Alcorcón por 1-3.

Regresaba el fútbol en El Molinón y los de José Alberto ganaban por un contundente 4-0 al Zaragoza. Tras conseguir los tres puntos, el equipo no podía repetir hazaña y perdía 0-1 ante el Numancia.

El Sporting volvería a sumar tres puntos en casa ante la Ponferradina por la mínima, un 1-0 para dar oxígeno al equipo que veía como después era superado por el Extremadura por 0-1. Una derrota que consumaba la destitución de José Alberto.

El Sporting de Gijón cae derrotado en casa ante el Tenerife (Foto: Luis Manso).

Objetivo cumplido con Djukic

Llegó la primera victoria del serbio como entrenador rojiblanco ante el Elche, ganando por la mínima sin encajar gol y con Manu García transformando el único tanto del encuentro. Ante el Fuenlabrada tuvo lugar la segunda victoria consecutiva en El Molinón. Pedro Díaz materializaba un libre directo y el equipo volvía a dejar la portería de Mariño a cero.

Los aficionados esperan que el conjunto de Mareo siga con esta dinámica en casa, donde el equipo se haga fuerte y sólido para evitar que se marchen más puntos del municipal gijonés. Djukic parece haber dado con la tecla como local.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar