Pasan los días y el Sporting de Gijón se mantiene como el único equipo de LaLiga SmartBank que aún no se ha movido en el mercado de invierno. Aunque lo cierto es que tampoco son demasiados los nombres que se han ido relacionando con el conjunto rojiblanco a lo largo de este mes de enero. Uno de esos nombres es el de Álex Gallar, cuyo futuro en el Girona FC no está ni mucho menos asegurado.
El extremo catalán no pasa por su mejor momento. Llegó a Montilivi con la vitola de jugador importante procedente de la SD Huesca, pero desde la llegada de José Luis Martí para sustituir a Juan Carlos Unzué en el banquillo gerundés, su participación se ha visto altamente reducida. En total, ha disputado 23 partidos, pero solo 12 de ellos como titular, con un gol y dos asistencias en su cuenta personal.
Así las cosas, la salida de Álex Gallar del Girona parece clara, y el Sporting aguarda un guiño del futbolista para cerrar su llegada. No obstante, el Rayo Vallecano también está pendiente del futuro del atacante de Sabadell, a quien Paco Jémez ve como el futbolista ideal para sustituir a Adrián Embarba, que la semana pasada hacia las maletas rumbo al RCD Espanyol. No obstante, la reciente llegada de Isi Palazón, de la SD Ponferradina, podría dejar vía libre al Sporting.
Mientras tanto, en el Girona ya rastrean el mercado en busca de un sustituto de Álex Gallar, y uno de los nombres que han cobrado fuerza en los últimos días es el de Amath Ndiaye, jugador del Getafe CF que acaba de recuperarse de una grave lesión que le ha tenido en el dique seco en torno a un año. El senegalés es también uno de esos futbolistas que han sido relacionados con el Sporting, aunque su llegada parece improbable.