Pasan las horas, los días, y el Sporting de Gijón sigue siendo el único de los 22 equipos de LaLiga SmartBank que continúa sin moverse en el mercado de fichajes. Y es que para que unos lleguen, otros deben salir. En este sentido, los nombres de Isma Cerro, Neftali Manzambi y Hernán Santana siguen encima de la mesa para abandonar el barco, no así el de Aitor García, que ha despertado el interés de equipos de Primera y Segunda división.
Uno de ellos es la UD Almería. Según ha podido saber ElDesmarque, el de Gibraleón gusta, y mucho, al técnico del conjunto andaluz, José María Gutiérrez. Es por ello que desde la planta noble del Estadio de los Juegos del Mediterráneo ya se han puesto en contacto con el representante de Aitor, si bien es cierto que la cercanía del cierre del mercado dificulta sobremanera la operación.
Al interés del Almería hay que sumar el de la SD Éibar, que tal como adelanta el diario As, pretende reforzar la parcela ofensiva antes de que cierre la ventana de traspasos. En Ipurua valoran muy gratamente la polivalencia de Aitor, que puede jugar tanto en ambas bandas, como en la mediapunta e incluso como hombre más adelantado. Al igual que 'Guti', José Luis Mendilibar también lo quiere en su equipo, y a pesar de que el Almería juega con la baza de estar más cerca de su Gibraleón natal, los armeros le ofrecerían la posibilidad de jugar en LaLiga Santander.
Mientras tanto, en el Sporting son conscientes que la salida de Aitor mermaría muy seriamente el ataque rojiblanco. Pese a que se quedó sin jugar en la victoria de la última jornada ante el Fuenlabrada, el andaluz ha demostrado ser uno de los mejores jugadores del equipo desde su llegada a Gijón durante el mercado invernal de la pasada temporada. Es por ello que en El Molinón no le dejarán salir por menos de tres/cuatro millones de euros.
Parece que el mercado de invierno en vez de aprovecharlo para reforzarse se hace para perder potencial vendiendo al máximo goleador. Otra más de los fernandez que hasta que no desciendan al equipo no van a parar vendiendo lo mejor de la plantilla. El Sporting no es un club de fútbol, es un lugar de paso para promocionar jugadores y venderlos al mejor postor. Así no hay futuro, bueno si un futuro bien negro.