En plena cuenta atrás, el Sporting de Gijón trata de aprovechar las últimas horas de mercado de fichajes para mejorar su plantilla de cara al segundo semestre de competición. Antes de dar entrada a nuevos futbolistas, la prioridad es limpiar el margen salarial de la entidad.
Nuevo entrenador, nueva dinámica. Con la llegada de Djukic, algunos de los jugadores que tenían cabida bajo el mandato de José Alberto han perdido confianza, pero sobre todo minutos. Es el caso de Cerro, con cierto protagonismo con el exentrenador, aunque fuera de los planes del serbio. Su nuevo destino podría estar en Badajoz, una de las grandes revelaciones de la Copa del Rey.
Por otra parte, otro de los que podría abandonar Gijón en las próximas horas es Neftali, que no logró convencer a ninguno de los dos entrenadores. Ni Cerro ni el propio Neftali han pisado el césped de Mareo este miércoles, lo que apunta a una salida imnimente.
El club rojiblanco anda tras los pasos de Álex Gallar, irregular en la dinámica del Girona. El atacante catalán gusta en las oficinas del Sporting, ya que se trata de un perfil ofensivo con el que no cuenta la plantilla. Tras ascender con el Huesca y una primera temporada discreta en LaLiga Santander, Gallar no termina de encontrar su mejor nivel en Montilivi, por lo que vería con buenos ojos la llegada a El Molinón.
No obstante, su fichaje se producirá siempre y cuando Miguel Torrecilla, director deportivo del equipo gijonés, consiga airear la plantilla. El club no puede caer en los mismos errores que cometió por estas fechas hace un año, cuando incorporó a varios jugadores incrementando desmedidamente el número de jugadores en nómina.
La limpieza del margen salarial se antoja fundamental para poder reforzar el equipo y, para ello, las salidas Neftali y Cerro deberían ayudar.