Ya es oficial, Isma Cerro jugará el resto de la temporada en el CD Badajoz, equipo de Segunda B, tras el acuerdo alcanzado con el Sporting de Gijón para la cesión del extremo cacereño. El futbolista no entraba en los planes de Miroslav Djukic y su salida rumbo al Estadio Nuevo Vivero era prácticamente un hecho desde hace días.
📣 OFICIAL |
➡ Isma Cerro, cedido al @CDBadajoz
🍀 ¡Mucha suerte @isma_cerro! 🍀
ℹ Más info 👉 https://t.co/CrTsTEoI4x pic.twitter.com/VsGHZie0UR
— Real Sporting (@RealSporting) January 30, 2020
Se trata del primer movimiento que registra el Sporting en el presente mercado invernal. Una operación que, asimismo, permite a la entidad aumentar su límite salarial y poder fichar a un nuevo extremo, posición que el entrenador quiere reforzar, más si cabe ante la posible salida de Aitor García.
Una vez finalice la temporada, Isma Cerro deberá volver a la disciplina del Sporting, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021. El Salamanca CF UDS era el otro equipo interesado en sus servicios, pero el extremeño ha elegido en Badajoz dado que está realizando una gran campaña en la liga, aún se mantiene en la Copa del Rey y además supondría volver a su tierra natal.
Mientras tanto, en la planta noble de El Molinón trabajan para dar salida a los otros dos descartes de Djukic: Neftali Manzambi y Hernán Santana. Asimismo, se pretende reforzar el primer equipo con la llegada de Álex Gallar, pero el Girona FC pretende unas cantidades económicas superiores a las que los gijoneses podrían pagar, por lo que la salida de jugadores para aumentar el límite salarial sería indispensable para que la operación pudiera llevarse a cabo.