El mercado de fichajes del Sporting de Gijón se cerró el pasado viernes justo antes del partido que enfrentó a los rojiblancos al CD Tenerife y en el que los de Miroslav Djukic cosecharon una derrota, con la única incorporación de Murilo de Souza, un extremo izquierdo que se presenta como versátil. Este fichaje podría cambiar los planes del técnico sportinguista respecto a su dibujo habitual.
A Djukic se le abre un abanico de posibilidades con la llegada de Murilo. El brasileño, que llega al Sporting en calidad de cedido hasta junio de 2020 y con una opción de compra, puede quitarle el puesto a varios compañeros o formar un nuevo frente de ataque que tiene varias vertientes.
Una de las posibilidades del entrenador serbio es quitarle minutos a Carlos Carmona para situar a Manu García en el extremo derecho y a Murilo en el izquierdo. La segunda pasa por situar a Aitor García por la izquierda, a Manu en el centro y al brasileño en la diestra.
Todas estas variables dejarían en un segundo plano a Carmona y relegado casi al olvido a Álvaro Traver, cuya participación en lo que resta de temporada podría pasar a ser anecdótica.
Así, Djukic tendrá la oportunidad de trabajar todas las opciones posibles a lo largo de la semana, antes de que el Sporting reciba en casa al Mirandés el próximo domingo 9 de febrero, en la jornada 27 de LaLiga SmartBank. La versatilidad del nuevo fichaje rojiblanco permitirá al serbio experimentar con tranquilidad.
El propio Murilo destacaba este sábado en su presentación que puede "jugar por los dos lados del campo". Miguel Torrecilla también definió así al jugador de Brasil: "Juega en el frente de ataque por fuera, por las bandas, pierna izquierda, banda izquierda, en ocasiones también banda derecha... su cualidad es la velocidad, verticalidad, explota su velocidad al espacio, sabe asociarse y destaca por su facilidad para desbordar al espacio".
Nuestro problema es que si viene uno que vale lo vendemos inmediatamente