La llegada de Murilo de Souza al Sporting de Gijón ha supuesto una reconexión de Grégory Arnolin con el club rojiblanco. El francés es el representante del nuevo jugador de la entidad gijonesa, además de exjugador de la misma y ha sido el gran artífice de que se produjera la cesión del extremo brasileño desde el SC Braga.
Este lunes, en Radio Marca Asturias han hablado con el galo para que arrojara algo de luz sobre el juego de un hasta ahora desconocido Murilo, pero también para que analizara la actual situación del Sporting. Y el exfutbolista lo tiene claro: "El Sporting lo tiene todo para ponerse al menos en el play off, todavía queda mucho y ahora el mensaje es de calma, pero que empiece a espabilarse, que todavía está ahí".
"Creo que tiene muy buena plantilla, buenos jugadores, pero falta confianza, que va con la racha. Tiene aficionados que son los mejores de España. Hay que confiar en esta gente, que tiene calidad y talento, y al final hacer las cuentas. Ganando tres partidos te metes ahí otra vez", agregó Grégory.
Grégory: "Yo creo que Murilo puede encajar bien en el Sporting, pero que la gente lo juzgue con lo que vea en el campo"
"Yo tuve la suerte de estar ahí cinco años, los cinco mejores de mi vida y mi carrera y le dije la verdad. Lo que hay en el Sporting, afición, club… no hay mejor sitio que éste para brillar, para hacer cosas buenas y con la ayuda de todo el mundo, se puede hacer grandes cosas", añadía.
Grégory ha destripado las virtudes de Murilo, su versatilidad por ambas bandas, aunque ha indicado que prefiere "que la gente lo descubra. Yo creo que puede encajar bien en el Sporting, pero que la gente lo juzgue con lo que vea en el campo".
Asimismo, confesaba que ya hace tiempo tuvo la opción de recalar en el Sporting: "El Sporting lo sigue desde hace más de tres años. Está con muchas ganas, hizo todo para ir al Sporting, está ahí porque lo quiso él, no escuchó otras ofertas".
"No tuvo muchos minutos en el Braga, es un equipo fuerte, pero ha jugado poco y lo hizo bien", continuaba Grégory. "Esta oportunidad creo que no se la pensó dos veces, el Sporting es un equipo de Primera que está en Segunda. Cuando llegó y vio lo que era el Sporting, se convenció. Creo que es una buena oportunidad tanto para él como para el club".
En cuanto a si es mejor por la izquierda o por la derecha, el exjugador del Sporting no se mojaba: "Juega en las dos, el otro día jugó 85 minutos con el Braga por la izquierda. Puede jugar por donde haga falta, por la derecha lo hizo muy bien en Nacional. Tiene buena técnica".
Respecto a la opción de compra que se guarda el club rojiblanco al finalizar la actual temporada, el agente de Murilo ha destacado: "Es algo que tiene que hablar con el club, dejar ver cómo pasan las cosas, a ver lo que hace en las próximas semanas, está más enfocado en el objetivo de llegar al play off y ya luego se hablará. Si todo el mundo está a gusto, seguirá adelante".
En una entrevista previa en otro medio de comunicación, Grégory llegó a comparar a Murilo con Jony Rodríguez, pero el exjugador quiso rectificar y aclarar sus palabras: "No me gusta comparar a los jugadores porque te puedes meter en un lío. Jony hizo su etapa en el Sporting muy bien, pero él es un jugador y Murilo es otro. Quiere hacer su propia historia. Lo único que podemos decir para comparar, es que es rápido, lo que caracteriza a Jony", concluía.