Es Noticia

La familia de Eleazar García, el joven fallecido en El Molinón, lamenta la inoperancia del Sporting

Pelayo Martínez

El 8 de septiembre del pasado año, el joven Eleazar García fallecía de un infarto a las puertas de El Molinón, antes de la disputa del encuentro entre España e Islas Feroe. Tras una trifulca con los encargados de seguridad, el joven sufrió dicha dolencia y terminó perdiendo la vida. Casi medio año después, la familia del fallecido lamenta la inoperación del Sporting de Gijón y exige una rectificación pública de la información con la que la Policía Local explicó en su día lo ocurrido. En caso contrario, interpondrán una querella por falsedad y atentado contra su honor.

"Hay una primera comunicación municipal en la que se dice que una persona violenta intentó acceder sin entrada al estadio y se la detuvo por atentado contra la autoridad y eso es rigurosamente falso. Estaba detenido pero no había hecho eso", explicaba en la mañana del lunes el abogado que representa a la familia en la investigación, Marcos García Montes.

Esa misma tarde, un centenar de familiares y amigos de Eleazar García se congregaban en la plaza Mayor de Gijón para luchar por "la dignidad y la memoria" del joven fallecido, que acreditaba una discapacidad del 75%, y falleció tras ser atendido por los servicios médicos después de entrar en un cuadro de nerviosismo y posterior infarto tras una trifulca a la entrada de El Molinón, al despistarse de sus acompañantes.

"Mi sobrino no era violento. Era pacífico, cariñoso y nunca había tenido un problema con nadie", gritaba Diego García, el tío del joven. Asimismo, echaba en falta el apoyo del Ayuntamiento, del Sporting e incluso de la Real Federación Española de Fútbol: "Mutismo total. No hemos recibidido ningún apoyo de ningún estamento", aseguraba. Mientras tanto, este martes prestarán declaración dos policías locales, quedando pendientes las de los representantes legales del club rojiblanco, El Molinón, la empresa de seguridad Prosegur y la RFEF.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Raúl

    Claro ahora la culpa de que la seguridad del SPORTING (la cual contrata el club) se excedió con esta pobre persona es del desmarque,el Real Oviedo y el cambio climático también!!enga no me jod..s Lo mínimo que debe hacer el Sporting es posicionarse de lado de la víctima y tener un poco solo un poco de vergüenza por una vez.Pero eso no lo veremos ni los insultos racistas,ni los amaños d partidos eso no va con el Sporting no...

  2. nel fernandez

    me pregunto ... que tiene que ver el REAL SPORTING DE GIJON en todo esto .. en el DESMARQUE no sabeis como hacer para hechar mierda al REAL SPORTING DE GIJON ,,parece que os vale todo , hasta el dolor de una familia que perdio a un ser querido ,escrupulos ninguno..... para ensalzar a vuestro oviedo ,no teneis que hechar mierda sobre los demas