En declaraciones a los medios, Álvaro Traver repasó parte de la actualidad del Sporting de Gijón, que no termina de alejarse de los puestos bajos de LaLiga SmartBank. Tras vencer en casa, los rojiblancos volvieron a caer en Tenerife. En el plano personal, el futbolista español empieza a entrar en la dinámica del técnico.
"La lesión ha sido un lastre grande. Empecé a entrenar con el equipo en la jornada dos o tres, no hice pretemporada. Despues volví y volví bien, pero en Navidad, con el cambio de míster, no he encontrado esa regularidad por falta de minutos.Quiero sumar lo máximo que puedo e intentar ganarme un sitio", destacó.
De hecho, sus ansias de jugar tentaron una posible salida, aunque Djukic le aseguró que contaría con minutos: "Sí hubo contactos con otros equipos, pero hablé con el míster y me dijo que iba a tener minutos, que iba a contar conmigo y que iba a tener mi oportunidad. Sólo queda aprovecharla".
La irregularidad del equipo apenas ha mejorado con el nuevo entrenador y el equipo sigue sin ser fiable fuera de casa. Pese a ello, Traver desveló que el equipo está "animado", aunque reconoció que el equipo necesita estar más "fuerte fuera de casa porque es clave".
Los puestos de descenso están ahí, tan cerca que es casi imposible no mirarlos. Aunque el Sporting es de los pocos de abajo que todavía no la ha pisado, la amenaza se mantiene latente. "No nos hemos visto en esa tesitura. Meternos en descenso sería complicado para nosotros, pero igual que ahora. Se han dado las cosas como se han dado por todo…Hemos tenido mala suerte, el equipo no ha estado bien, no ha estado cómodo y seguro que poco a poco el equipo va a tirar para arriba", subrayó.
Este fin de semana, tal y como pasó la anterior, los rojiblancos se miden a un rival con un compromiso previo intersemanal. Una circunstancia que, visto lo ocurrido el pasado viernes, provoca desconfianza en la plantilla.
"Eso de la Copa del Rey es un poco relativo. Ya vimos al Tenerife, venía de jugar Copa y llegaron como aviones. Tenemos que centrarnos en nosotros e ir al 100% y si hacemos eso vamos a estar cerca de ganar los tres puntos", concluyó.