A expensas de recibir al Mirandés el próximo fin de semana, el jugador del Sporting de Gijón Pedro Díaz ya ve el partido como una oportunidad única para seguir creciendo en la tabla, de nuevo de la mano de El Molinón. El canterano rojiblanco fue nombrado mejor jugador del mes de enero de LaLiga SmartBank y se erige como uno de los grandes baluartes del equipo asturiano.
Asistencia y gol, pocos se atreverían a dudar de la incidencia del futbolista de 21 años en las últimas fechas. Pero lo único que le hace feliz es el resultado colectivo, a cuentagotas a pesar de la llegada de Djukic. "En lo personal estoy contento por ayudar al equipo en todo lo que puedo. Estoy cumpliendo al máximo con lo que tengo que hacer y en ese aspecto estoy contento, pero en lo general no lo estoy. No está viniendo la suerte de cara al gol y el grupo tiene que tirar para arriba", concretó.
"En lo personal estoy contento por ayudar al equipo, pero en lo general no lo estoy, no está viniendo la suerte de cara al gol"
Pedro Díaz atiende a los medios después de ser elegido mejor jugador del mes de enero. Y añadió: "¿La única buena noticia? No, no tengo esa impresión. Pienso en el grupo y en tirar para arriba. No estoy tranquilo si yo estoy bien y el grupo no. Yo voy a estar tranquilo cuando estemos todos bien y vayamos sumando y tirando para arriba".
Pedro Díaz reconoció estar contando con la confianza del propio Djukic, si bien la mejora del equipo en las últimas fechas ha quedado en stand by; el fútbol, según sus palabras, "da muchas vueltas, por lo que hay que intentar estar siempre concienciado y no caerte".
Una situación deportiva que el mediocentro achaca a la irregularidad. Todo queda pendiente de encarrilar tres victorias que te "tiren para arriba". Lo más importante en esta categoría pasa por estar "bien física y mentalmente en esta recta final que es cuando más cuesta y luchar hasta el final".
Eso sí, nadie en el Sporting, tampoco Pedro Díaz, quiere hablar de la palabra descenso. "Ahora pensamos en esta semana, esta semana es Mirandés, tres puntos y tirar para arriba. Siendo conscientes de lo que hay, aunque queden muchos puntos van pasando los partidos y cada vez está más justa la clasificación", concluyó.