El Sporting de Gijón sólo logró sumar un punto en la visita del Mirandés a El Molinón, que debía ser el fortín rojiblanco ante la dificultad de sumar puntos a domicilio. Miroslav Djukic, consciente de lo complicado que era el rival de este domingo, da por bueno el empate, alabando el juego de los suyos durante el encuentro de la jornada 27 de LaLiga SmartBank.
Cómo vio el partido Djukic: "Sabíamos que sería un partido difícil con buenas y malas fases. Un partido raro, hemos peleado bien y marcado gol, hemos tenido el error del penalti pero el equipo se ha ido recuperando y hemos hecho una buena primera parte. En la segunda parte se volvió loco pero lo quise cambiar metiendo a Manu de mediapunta para tener control. Doy por bueno el punto porque el equipo perdió e hizo penalti pero no tenemos control en los últimos metros y todo lo que hacemos mal nos penaliza".
El juego del Sporting: "Es el mejor juego. Ha habido fases donde perdimos el control, pero en otras no. Había muchas situaciones para hacerlo mejor pero me quedo con buen juego del equipo, que está creciendo. Nos penaliza mucho los errores y enseguida nos penaliza ya que en la primera parte no tiraron nunca pero marcaron gol".
Djukic: "Había muchas situaciones para hacerlo mejor pero me quedo con buen juego del equipo, que está creciendo"
Djukic, contento con el equipo: "Satisfecho. Todos vemos que el Sporting mejora en juego pero sin los tres puntos. Esto te penaliza y ya tienes que ir al siguiente partido a ganar. Tenemos que recuperar tranquilidad ahí arriba porque tenemos calidad de sobra para terminarlo con más calma".
Cómo ve el futuro del Sporting: "Soy optimista porque veo que el equipo está haciendo bien las cosas en el aspecto ofensivo y defensivo. Yo te puedo hablar del juego que va bien pero si no ganas tres partidos aumenta la intranquilidad y necesitamos la tranquilidad de los tres puntos".
Cambio en el ataque: "Pablo el otro día marcó y queríamos darle oportunidad y Aitor que es un buen jugador y que es rápido por si Pablo cabecea, él ir a los espacios. Djuka como a todos los delanteros está trabajando bien igual que Pablo y Álvaro. Nos falta el gol y los delanteros viven de los goles y seguro que ellos notan esa presión".
El objetivo del Sporting: "Está clarísimo. Yo no puedo hablar de estar a 10 puntos de los puestos de ascenso. Lo primero que pensamos es alejarnos de los puntos de descenso y luego ya veremos. Ir partido a partido".
Cambio en el dibujo: "No lo sé. No es fijo. Hemos empezado 4-2-3-1 pero el 4-4-2 no es una cosa fija. Empecé así porque pensé que íbamos a llegar más al área y tener más presencia pero no es una cosa determinante".
Debut de Murilo: "Es un jugador que va a dar desborde y hemos visto que es rápido y buen dribbling, es un jugador que nos va a dar algo que no teníamos y que va a ir a más y que nos va ayudar mucho".