La situación del Sporting de Gijón en LaLiga SmartBank ha provocado una respuesta masiva de la afición días antes de medirse al Racing en El Sardinero. La proximidad -177 kilómetros de distancia- entre ambas ciudades, así como el vínculo creado tras el fallecimiento de Manolo Preciado ha animado a centenares de aficionados rojiblancos, que ya organizan el traslado a tierras cántabras.
El evento lo merece. El Racing, colista de la Liga, se juega su continuidad en la categoría de plata semana tras semana, lo mismo que el cuadro dirigido por Miroslav Djukic, que no termina de separarse de los puestos de descenso. De momento, ambos equipos deben tomarse cada enfrentamiento como una final.
Y así lo ha dictaminado la Mareona, que agotó en minutos las 225 entradas a disposición en las taquillas de El Molinón, así como las más de 700 correspondientes a las peñas. En total, más de 1.000 aficionados tendrán su prensencia asegurada en El Sardinero, si bien todo indica que la afluencia de aficionados rojiblancos será todavía mayor.
Según La Nueva España, el número de seguidores desplazados a Santander podría rondar las 2.000 personas, muchos de ellos sin localidades, mientras que algunos intentarán lograr el billete de acceso por medio de otros métodos habilitados por el Racing para sus propios aficionados.
"Llevo cuatro años aquí ya y sé que La Mareona nunca nos ha dejado solos, en los buenos y en los malos momentos. Le tenemos que agradecer a la afición por toda esa gente que va ir a Santander", decretó Cordero en rueda de prensa.
La 'Mareona', exigente ante los malos resultados, no dejará solo al equipo en Santander, donde una victoria le supondría un salto importante por lograr el objetivo: a día de hoy, mantener al equipo en LaLiga SmartBank.