Basta con no triunfar en un equipo y salir libre para empezar a destacar fuera. Es el caso de Javi Noblejas, acostumbrado a ocupar un puesto en la grada del Molinón durante su etapa en el Sporting de Gijón y ahora parte destacable de los éxitos del NAC Breda, protagonista en la Copa Holandesa.
Habitual desde su llegada a los países bajos, es imposible guardar un grato recuerdo de su estancia en Gijón. Javi Noblejas apenas jugó cinco partidos en España a lo largo de toda una temporada, cuatro de ellos en Copa del Rey, aunque uno como titular en LaLiga SmartBank.
El lateral izquierdo llegó gratis el verano de 2018 al Sporting procedente del Rayo Vallecano, si bien firmó por una temporada con opción a dos más, siempre y cuando se cumpliesen una serie de objetivos. El futbolista no contó para Rubén Baraja ni para José Alberto, por lo que lejos de cumplir las expectativas puestas en su incorporación acabó por marcharse por la puerta de atrás.
El NAC Breda se apuntó entonces a una operación que también le salió gratis, si bien le ha dado al futbolista la posibilidad de reivindicarse desde el primer momento. Ya son 16 los partidos que ha jugado después de debutar un 23 de agosto ante el Caambur. Un camino con más altos que bajos, como subrayó este miércoles al conseguir el tercer tanto de su equipo ante el AZ Alkmaark.
Un golazo en el 86' para terminar de sentenciar la eliminatoria por 1-3 y confirmar el pase de la sorpresa de la competición a las semifinales de la Copa Holandesa.
Puedes disfrutar del gol de Javi Noblejas a partir del minuto 5.45: