Murilo de Souza se convierte en una opción real para entrar en el próximo once del Sporting de Gijón ante el Racing de Santander. El brasileño salió desde el banquillo en el anterior partido ante el Mirandés. En pocos minutos dejó ver su potencial, lo que agradó a los aficionados sportinguistas presentes en las gradas de El Molinón.
El extremo ya se ha ejercitado durante la semana pasada con el equipo, adaptándose a las exigencias del cuerpo técnico y conociendo a sus compañeros. Miroslav Djukic podría darle la oportunidad de salir como titular en un partido muy importante para los intereses del conjunto rojiblanco. Su entrada dentro del once inicial provocaría la salida de una pieza, al igual que un cambio de sistema.
El Sporting está jugando con un 4-4-2 sin extremos y con la presencia de dos delanteros en el ataque. Esto también ha provocado que Manu García juegue por la banda, donde sus prestaciones bajan respecto a la mediapunta. Con la llegada de Murilo entre los once elegidos para salir de mano en El Sardinero, este plan se modificaría.
La defensa y los dos centrocampistas no se verían afectados por la entrada del brasileño en el once. El dibujo táctico se podría cambiar a un 4-2-3-1, con el exjugador del Braga por un banda y en la otra Carmona o Aitor, uno de los dos se vería relegado al banquillo. Manu García se colocaría como mediapunta por detrás del delantero, por lo que el Sporting pasaría a jugar con un único punta.
Djukic tendrá que calibrar un once con las mejores prestaciones, pero visto en el último encuentro y en los entrenamientos en Mareo, parece que Murilo se ha ganado el derecho a ser titular y aportar un ritmo y una verticalidad que no se han visto hasta el momento. Parece que ha llegado la hora de Murilo de Souza.